Orfebrería, pinturas y esculturas en la colección del barón Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza organiza del 15 de marzo al 23 de enero de 2022 una exposición de 20 obras de orfebrería, pintura y escultura pertenecientes al legado del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza dentro de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

Una selección de las más carismáticas piezas del mecenas holandés antes de que su colección artística se dispersara entre sus herederos y la instalación de la mayoría de sus pinturas en el palacio de Villahermosa, actual sede de la pinacoteca.

Para esta ocasión, se han escogido diez creaciones de altísima calidad de orfebrería alemana y holandesa de los siglos XVI y XVII, dos esculturas del Renacimiento italiano y alemán, tres tallas en cristal de roca del barroco italiano, cuatro lienzos de diversas escuelas artísticas del siglo XVII y un baúl de viaje, con 66 accesorios en su interior, del siglo XVIII alemán.

Nacido en Scheveningen (Países Bajos) en 1921, Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza fue un empresario y coleccionista de arte miembro del clan alemán Thyssen, una de las familias más importantes de la industria europea. Fue el impulsor de la fundación del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, inaugurado en 1992 con el objetivo de exhibir la colección privada de pintura antigua, moderna y contemporánea, considerada la más importante del siglo XX, que habían ido reuniendo tanto su padre como él mismo a lo largo de siete décadas. 

Crédito imagen:

Hans Petzoldt. Copa Imhoff. h. 1626. Núremberg, Alemania. Plata sobredorada con relieves y adornos fundidos. Altura: 46,3 cm

 

Geolocation
Hans Petzoldt. Copa Imhoff. h. 1626. Núremberg, Alemania. Plata sobredorada con relieves y adornos fundidos. Altura: 46,3 cm

Accesibilidad

Accesibilidad General
Up

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Lunes: 12:00 - 16:00 h

Mar-dom: 10:00 - 19:00 h

 

Zona turística: 
Paseo del Arte

Direcction

Paseo
del Prado, 8
28014
Web: 
https://www.museothyssen.org/exposiciones/orfebreria-pinturas-esculturas-coleccion-baron-thyssen-bornemisza
Cercanías: 
Madrid-Atocha
Madrid-Recoletos
Madrid-Sol
Autobús: 
001, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45
Metro: 
Banco de España (L2)
Precio: 

Lunes: entrada gratuita

Martes a domingo: incluido en la entrada, general 9 € y reducida 6 €