Claudia Comte. After Nature

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Thyssen-Bornemisza Art Contemporary organizan del 11 de mayo al 22 de agosto en la Sala de exposiciones temporales (planta -1) una muestra de la artista suiza Claudia Comte. Una serie de esculturas de madera endémica de Jamaica que han sido cortadas a motosierra.

La exhibición se divide en dos secciones. En la primera Claudia ha generado formas coralinas para concienciar sobre los daños medioambientales en los arrecifes de coral y la necesidad de preservar los océanos. Mientras, la segunda parte es una continuación de su proyecto Sculpture Objects iniciado en 2012, donde modela figuras vagamente reconocibles que remiten a obras de la tradición moderna.

La madera endémica que ha utilizado para crear estas piezas la encontró durante su residencia en el marco del programa interdisciplinario y colaborativo de TBA21–Academy y Alligator Head Foundation en Port Antonio (Jamaica). Además, la galería se completa con varias pinturas murales y una colección de sonidos recopilados por el músico Egon Elliut y la propia Comte en las aguas y bosques de Jamaica.

Nacida en Morges (Suiza) en 1983, Claudia Comte es una artista polifacética que durante su carrera ha trabajado con varios estilos y medios como la escultura, el grabado, las instalaciones murales y la pintura. En sus composiciones suele mezclar lo natural con lo artificial y entre sus influencias se encuentran autores consagrados como Constantin Brâncuși y Jean Arp y fenómenos culturales actuales como la serie animada Los Simpson.

Claudia Comte ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales y colectivas que se han presentado en instituciones como el Art Basel de Basilea, el König Galerie de Berlín, el Public Art Fund de Nueva York, el David Dale Gallery de Glasgow o el Museum Haus Konstruktiv de Zúrich.

Crédito imagen:

Claudia Comte, residencia TBA21–Academy. Alligator Head Foundation en Port Antonio, Jamaica. Encargo de TBA21–Academy. Fotografía: Retts Wood, 2019 | TBA21–Academy

 

Geolocation
Claudia Comte, residencia TBA21–Academy. Alligator Head Foundation en Port Antonio, Jamaica. Encargo de TBA21–Academy. Fotografía: Retts Wood, 2019 | TBA21–Academy

Accesibilidad

Accesibilidad General
Up

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Lunes: 12:00 - 16:00 h

Mar-vie: 10:00 - 19:00 h

Sábado: 10:00 - 21:00 h

Zona turística: 
Paseo del Arte

Direcction

Paseo
del Prado, 8
28014
Web: 
https://www.museothyssen.org/exposiciones/claudia-comte-after-nature
Cercanías: 
Madrid-Atocha
Madrid-Recoletos
Madrid-Sol
Autobús: 
001, 10, 14, 27, 34, 37, 45, C03
Metro: 
Banco de España (L2)
Precio: 

Martes a domingos (visita Incluida en la entrada única): General: 9 € / Reducida: 6 €

Entrada gratuita: Lunes