Un peral entra por la ventana

Producida para el festival Surge Madrid 2019, Nuev9 Norte acoge todos los domingos hasta el 29 de noviembre una tragicomedia que examina las relaciones entre generaciones y las emancipaciones tardías. Un montaje que bebe del humor burlón de Antón Chéjov, los hermanos Marx y el vodevil estadounidense

Tras el éxito de OFF, Marcos Fernández Alonso escribe y dirige una obra que profundiza en temáticas como la lucha contra la injusticia, la búsqueda de la realización personal y la felicidad. Todo ello a través de problemáticas actuales como la crisis migratoria, el cambio climático, el paro o la dificultad que tienen los jóvenes para independizarse.

Así, su argumento presenta a Héctor, un cooperativista de un huerto ecológico que ha fracasado rotundamente debido al ataque de un hongo asesino. Ahora se ve en la necesidad de regresar al hogar familiar junto con Julia, su pareja y una consolidada trabajadora de organizaciones benéficas.

Con 40 años, Héctor comienza a ver los estragos del paro y la crisis económica y laboral. Por eso, decide dar un volantazo y planea un nuevo proyecto que le ofrezca beneficios. Pero antes debe comunicárselo a su familia y obtener el permiso de su madre, Juana, una terrateniente y empresaria de la fruta con ideas comunistas. También se une a al cónclave Jorge, su hermano, un mago de profesión que ha perdido su capacidad para la prestidigitación.

Héctor les detalla su nuevo plan: convertir la casa familiar que cuida en un alojamiento para refugiados. Esto provoca un enfrentamiento entre la madre y el hijo que pondrá a prueba su convicción para tomar por fin las riendas de su vida.

Ficha artística:

  • Dirección y dramaturgia - Marcos Fernández Alonso
  • Escenografía y vestuario - Itziar Hernando
  • Diseño de luces - Juanjo Herbé
  • Producción - Nueve Norte
  • Agradecimientos - Teresa Soria Ruano, José Luis de Castro y Adrián Sánchez Pinilla

Reparto:

  • Juana - María Segalerva
  • Julia - Maya Reyes
  • Héctor - Antonio Romero
  • Jorge - Marcos Fernández Alonso

Duración aprox.: 1 hora y 10 minutos
Edad recomendada: Todos los públicos

Geolocation
Un peral entra por la ventana
Un peral entra por la ventana
Un peral entra por la ventana
Un peral entra por la ventana

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Dom: 19:30 h

Zona turística: 
Malasaña

Direcction

Calle
del Norte, 9
28015
Web: 
http://www.nuevenorte.com/peral/
Autobús: 
002, 3, 147
Metro: 
Noviciado (L2, L3, L10)
Precio: 

12-16 €