Just call me God - John Malkovich

El famoso actor estadounidense, John Malkovich, estrena en España un espectáculo que combina música y teatro y donde analiza los mecanismos de las tiranías y las democracias modernas. Un montaje que acoge la Sala Roja deTeatros del Canal del 17 al 21 de febrero.

La función se desarrolla en inglés con sobretítulos en español y cuenta con la música electrónica en directo del organista y compositor austríaco Franz Danksagmüller. Malkovich se mete en la piel del dictador de la República de Circassia, Satur Diman Cha, quien acaba de ser derrocado por una revuelta militar.

Un grupo de soldados del ejército de liberación trata de encontrarlo dentro de su palacio, siendo acompañados por la periodista Caroline Thomas. Allí descubren la inmensa sala de conciertos subterránea de Cha, la cual está coronada por un órgano tubular. El capellán castrense, el reverendo Lee Dunklewood, decide tocar alguna melodía para celebrar la toma del poder, pero Cha aparece disfrazado de una mujer de la limpieza y asesina a todos excepto a Caroline y el clérigo.

Temiendo por sus vidas, Cha ordena al cura que siga tocando, mientras acepta la entrevista que la reportera le ha pedido para ganar tiempo. Cha es consciente de que pronto sus enemigos derribarán las puertas y acabarán con sus 30 años de terror, pero en los minutos que le quedan desea explicar la relación que existe entre las llamadas democracias occidentales y las dictaduras.

Así, entre piezas de Bach, Wagner o el propio Haselböck, quien hace las veces del eclesiástico organista, Cha teoriza sobre el uso del miedo para gobernar y la utilidad de los tiranos como él para los fines de las naciones del primer mundo, dibujando características de autócratas como Mobutu Sese Seko, Muamar el Gadafi, Sadam Husein, Hitler, Stalin o el ugandés Idi Amin.

Ficha artística:

Ubicación: Teatros del Canal - Sala Roja

  • Equipo artístico - John Malkovich, Michael Sturminger y Martin Haselböck
  • Electrónica en directo - Franz Danksagmüller
  • Sonido - Christoph Hofer y Valentin Ledebur
  • Luces - Marcus Loran
  • Vídeo - Paul Sturminger
  • Producción - Felix Dennhardt
  • Escena - Andreas Donhauser

Música:

  • Johann Sebastian Bach - Tocata (de Tocata y fuga en re menor, BWV 565)
  • Richard Wagner - Cabalgata de las valquirias (arr. E. Lemare), extracto
  • Johann Sebastian Bach - Alle Menschen müssen sterben, BWV 643
  • Johann Sebastian Bach/Franz Liszt - Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen
  • Martin Haselböck - A whiter Air by Bac, The Grand Anthem (basada en Variations on America, de Charles Ives), Collage sonoro, Grand Organ Macabre Harmonica,  Bigger than Life!, improvisación Grand Organ / Psychocratic Barground (con Tempo di Valse, op. 102/6, de Sigfrid Karg-Elert), Grand Organ Cacophonia y The Final Waltz (basada en Prelude, op 18/1 de César Franck y la Sonata para piano D 959/2 de Franz Schubert)

Duración aprox.: 1 hora y 30 minutos
Idioma: inglés con sobretítulos en español

 

Geolocation
Just call me God - John Malkovich
Just call me God - John Malkovich
Just call me God - John Malkovich

Accesibilidad

Accesibilidad General
Up
Accesibilidad Visual
Up
Accesibilidad Auditiva
Up

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Consultar página oficial

Zona turística: 
Chamberí

Direcction

Calle
de Cea Bermúdez, 1
28003
Web: 
https://www.teatroscanal.com/espectaculo/just-call-me-god-john-malkovich/
Autobús: 
2, 3, 12, 37, 149
Metro: 
Canal (L2, L7)
Ríos Rosas (L1)
Precio: 

Consultar página oficial