Mundial de Baloncesto Sub 19 Femenino

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha elegido Madird para albergar el Mundial de Baloncesto Sub 19 Femenino que se celebrará en el verano de 2023, en principio entre los días 15 y 23 de julio.

De tal modo, las 16 mejores selecciones junior femeninas del momento pelearán por obtener el título mundial ante la presencia de la afición madrileña. Este evento se une al Mundial Sub 17, tanto masculino como femenino, de 2016 de Zaragoza, la Copa del Mundo Femenina de 2018 de Tenerife y al Eurobasket femenino que la ciudad de Valencia acogerá en 2021. Así, este torneo refuerza la importancia que España le ofrece al baloncesto y que se completa con un certamen de formación para las jóvenes promesas de este deporte.

Conjuntamente, el campeonato también refleja la apuesta que tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid han hecho y siguen realizado en pos de que la villa se convierta en un gran centro deportivo que albergue las mayores citas del mundo, de Europa y de España.

Actualmente, y después de 13 ediciones disputadas, España atesora tres medallas en el palmarés del Mundial Sub 19 Femenino. En Tailandia 2009 se subió por primera vez al podio con una meritoria plata, tras perder la final ante Estados Unidos. En 2011 se revalidó la presea plateada en Chile. Y, por último, en 2019 y otra vez en Tailandia, España consiguió la medalla de bronce.

El torneo de 2023 será disputado por las jugadoras de la generación del 2004, que este verano tenían que haber jugado su primer torneo oficial, el Europeo U16F, pero que fue suspendido por la crisis sanitaria.

Mundial de Baloncesto Sub 19

Compartir en

Datos de interés