Centro Emisor de Onda Corta de RNE (Arganda del Rey)

Situado en la carretera de Chinchón, junto al Puente de Arganda, se encuentra el antiguo edificio de Radio Nacional de España, inaugurado en 1954, que hoy es popular por ser la nueva sede de El Ministerio del Tiempo en su cuarta temporada, la exitosa serie que emite TVE, además de haber aparecido en otras producciones, como una oficina postal en Velvet Colección (Movistar +), y como el Centro de Investigación Médico en La Valla (Antena 3).

El edificio, ahora abandonado, forma parte de un conjunto de edificaciones situadas a ambos lados de la carretera en los que RNE tenía las sedes de las emisoras de onda media, de onda corta, viviendas y almacenes de materiales, siendo el más representativo este monumental inmueble que acogía la emisora de onda corta.

El edificio fue proyectado por el arquitecto Diego Méndez siguiendo las directrices de la arquitectura clásica de la época franquista. En su interior, destaca el vestíbulo de entrada, una estancia cuadrada decorada con mármoles policromados, presidida por una gran escalera de doble tiro, también de mármol. En su primera planta, se encuentra toda la maquinaria encargada de generar la tensión y corriente necesaria para los transmisores de onda corta, y en su planta tercera, dispone de una biblioteca con artículos y libros de telecomunicaciones destacados.

 

Geolocation
Centro Emisor de Onda Corta de RNE (Rtve)

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Camino
Viejo de Chinchón, Arganda del Rey
28500
Zona turística: 
Cerca de Madrid
Tipo información turística: 
Autobús: 
--