Berlanga

Frente al parque de El Retiro se encuentra este restaurante que regenta José Luis García Berlanga, hijo del afamado cineasta valenciano. A pesar de haber dedicado su trayectoria profesional al mundo audiovisual, la cocina es una de sus pasiones, que ahora plasma en este local, en el que los arroces cuentan con un papel protagonista y dónde se busca recuperar el placer de la tertulia.

El amplio local, de 280 m2, cuenta con dos salones conectados por una barra, con capacidad para 80 comensales. El primero de ellos funciona como comedor principal, y está presidido por un gran mueble vitrina, propiedad de la familia, en el que destaca la colección de libros de Luis García Berlanga. El segundo, con salida a la calle Lope de Rueda, se destina a zona de tardeo y aperitivo, diferenciado con una luz más íntima y paredes de color tierra.

La carta se compone de un conjunto de recetas levantinas tradicionales, elaboradas con productos de primera calidad, donde destacan los arroces, así como de raciones y conservas cinco estrellas. También cuentan con guisos del día y platos netamente castizos.

Geolocation
Berlanga (imagen cedida por Berlanga)
Berlanga (imagen cedida por Berlanga)
Berlanga (imagen cedida por Berlanga)
Servicios: 

Reserva on line

Con terraza

Servicios complementarios: 

Admisión de tarjetas de crédito

Comida por encargo / para llevar

Reserva de mesa

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Avenida
de Menéndez Pelayo, 41
28009
Zona turística: 
Retiro
Horarios: 

Mar – sáb: 13:00 - 24:00 h

Dom y lun: 13:00 - 18:00 h

Teléfono: 
(+34) 91 391 68 86
Web: 
https://restauranteberlanga.com/
Email: 
restaurante@restauranteberlanga.com
Metro: 
Ibiza (L9)
Tipo cocina: 
Tapas
Arrocería
Mediterránea
Madrileña
Autobús: 
2, 15, 20, 26, 61, 63, 152, 215, C1, C2, N8
Apertura: 
2020