Pilgrim Race 2020


Cancelada la edición 2020 por el coronavirus. ¡No te pierdas la edición 2021 en pleno Año Xacobeo!

Más info


Nueva edición de esta mítica prueba de mountain bike que conecta Madrid, Castilla y León y Galicia por medio de un recorrido que recoge el espíritu y la naturaleza del Camino de Santiago que tendrá lugar del 28 de junio al 4 de julio.

Esta ruta ciclista pretende fomentar el cicloturismo e invita a sus participantes a disfrutar del deporte y la belleza de los paisajes de los territorios por los que circula. Y es que la carrera va más allá de la mera competición, fomentando valores como el esfuerzo, la autosuperación o el desarrollo personal.

La Pilgrim se articula en dos pruebas en una. Primero se lleva a cabo la Pilgrim Race durante cuatro días, la cual parte desde Madrid y finaliza en Sahagún realizando el llamado Camino de Madrid. Sus cuatro etapas cronometradas tienen como lugar de salida en el Hotel Ilunion Atrium en Ciudad Lineal (Madrid), para después circular por localidades como Cercedilla, Olmedo y Medina de Rioseco hasta terminar en Sahagún.

Después es el turno de la Pilgrim Race tres días, diseñada para disfrutar de la bicicleta y el medio ambiente. Esta se desarrolla a lo largo del Camino de Invierno, comenzando en Astorga y siguiendo el cauce natural del río Sil. Una comunicación entre Galicia y la meseta castellano- leonesa por la que optaban muchos peregrinos para no tener que lidiar con las nevadas cumbres de Cebreiro en época invernal.

Esta aventura se inicia en Astorga y se estructura en tres etapas que atraviesan Villamartín de Valdeorras y Chantada para concluir en Santiago de Compostela.

La inscripción incluye alojamiento, comidas, atención sanitaria, servicio de rescate, un fotógrafo profesional, traslado de equipajes, maillot, bolsa de competición y avituallamiento durante las etapas.

Geolocation
Pilgrim Race
Pilgrim Race
Pilgrim Race
Pilgrim Race
Pilgrim Race

Compartir en

Datos de interés
Zona turística: 
Aeropuerto / Feria de Madrid

Direcction

Calle
Emilio Vargas, 3 y 5
28043
Web: 
https://www.pilgrimrace.es/
Cercanías: 
Madrid-Sol
Autobús: 
53, 115, 200, 204
Metro: 
Alfonso XIII (L4)
Avenida de la Paz (L4)
Barrio de la Concepción (L7)
Sol (L1, L2, L3)