David Delfín


Reabre al público del 9 de junio al 26 de julio. Consulta las normas excepcionales de visita por el COVID


La Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid acoge una exposición que muestra una visión global de la trayectoria del diseñador de moda y artista español David Delfín. Comisariada por Raúl Marina de Miguel, en ella se analizan sus claves a la hora de diseñar y plasmar sus ideas en las prendas de una forma única y excepcional.

Un estilo particular con una especial gama de colores y un patronaje exquisito que le hizo convertirse en el representante por excelencia de una nueva generación de diseñadores que concibieron la moda de una forma multidisciplinar. Claro ejemplo fue su proyecto DAVIDELFIN, una plataforma colectiva en la que convivieron fotografía, performance, vídeo, música y moda.

Una proyecto muy especial que nació de la mano de los hermanos Gorka, Diego y Deborah Postigo y su gran amiga Bimba Bosé. Además, en esta muestra se podrá ver su trayectoria desde Sans Titre (1999), su primera colección como ejercicio pictórico, pasando por la polémica Cour des Miracles (2003).         

Fallecido en junio en 2017, David Delfín cumpliría este año 50 años de edad y 20 como diseñador en activo, una trayectoria profesional que pretende ser homenajeada en la exposición recogiendo el mundo creativo del diseñador, más allá de la moda, a través de bocetos, escritos personales, materiales de trabajo, vídeos y fotografías de su archivo personal.

Geolocation
David Delfín
David Delfín

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Consultar página oficial

Zona turística: 
Chamberí

Direcction

Calle
Santa Engracia, 125
28003
Web: 
https://www.comunidad.madrid/actividades/2020/exposicion-david-delfin
Autobús: 
3, 12, 37, 149
Metro: 
Canal (L2, L7)
Ríos Rosas (L1)
Precio: 

Entrada gratuita