Maria João Pires - Nocturnos de Chopin


El concierto previsto para el 24 de marzo queda aplazado al 12 de octubre


Con más de 70 años de carrera a sus espaldas, la pianista portuguesa Maria João Pires volverá a subirse, por quinta vez, al escenario del Teatro Real para ofrecer un recital que incluye la última sonata de Beethoven.

Nacida en Lisboa en la década de los 40, realizó su primera actuación pública a la edad de siete años con los Conciertos para Piano de Mozart en Oporto. Dos años más tarde, cuando tenía nueve años, Maria João Pires recibió el premio más alto de Portugal para jóvenes músicos.

Durante su larga trayectoria profesional, la pianista ha actuado en todo el mundo con las principales orquestas, incluyendo la Berliner Philharmoniker, la Boston Symphony Orchestra, la Royal Concertgebouw Orchestra, la London Philharmonic, la Orchestre de París y la Wiener Philharmoniker.

Ahora, en solitario, se enfrentará al público del Teatro Real, donde realizará un concierto que cuenta con un programa que incluye la Sonata núm. 32 de Beethoven, la última del compositor y su adiós final al piano, y los Nocturnos de Chopin, cuya grabación ha sido muy aclamada.

Programa:

Beethoven - Sonata para piano núm. 32 en Do menor, op. 111

Chopin:

  • 3 Nocturnos, op. 9
  • 2 Nocturnos, op. 27
  • Nocturno núm. 19 en Mi menor, op. post.
  • 2 Valses, op. post. 69
Geolocation
Maria João Pires
Maria Joâo Pires

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

20:00 h

Zona turística: 
Austrias

Direcction

Plaza
de Isabel II, s/n
28013
Web: 
https://www.teatroreal.es/es/espectaculo/maria-joao-pires
Cercanías: 
Madrid-Sol
Autobús: 
3, 25, 39, 148
Metro: 
Ópera (L2, L5, R)
Sol (L1, L2, L3)
Precio: 

8-120 €