Pinyin Exercise

Pinyin Exercise, título que hace referencia a la transcripción fonética del chino, también es el título de la nueva obra del artista mallorquín Albert Pinya que se presenta en Naves del Español en Matadero hasta el 31 de marzo. Se trata de un gigantesco mural que irá acompañado de un paisaje sonoro que dará vida al madrileño barrio de Usera.

El trabajo de este artista parte de una ingenuidad intencionada e irónica con el objetivo de desmantelar las estructuras perversas de la realidad. Aplica los códigos de la cultura popular, del cómic y la ilustración a un estilo absolutamente identificable cuya estética esconde un tratamiento preciso de los temas que explora.

Este proyecto nace tras la estancia del artista mallorquín en China, donde pudo trabajar e interactuar mano a mano con artistas chinos contemporáneos. Así surgió su interés por investigar sobre la palabra hablada y escrita, sobre el carácter gráfico de la escritura china y su poesía.

Durante el tiempo que dure la exposición, Pinya seleccionará una serie de poemas chinos contemporáneos escritos en ‘pinyin’, que serán leídos por varios vecinos de Usera. La pronunciación y los sonidos de sus palabras acompañarán el mural creando una especie de paisaje sonoro en el que el artista dibujará, junto con la participación e integración de voluntarios de asociaciones vecinales de Usera, los caracteres chinos que componen esos poemas.  

El objetivo de este proyecto es mostrar la necesidad de comunicación y entendimiento en las relaciones directas e interpersonales, pese a la ausencia de una traducción perfecta.

Geolocation
Pinyin Exercise

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Viernes: 17:00 - 20:00 h

Sábados, domingos y festivos: 12:00 - 20:00 h

26 diciembre: 17:00 – 20:00 h

Cerrado: 24 enero

Zona turística: 
Madrid Río

Direcction

Paseo
de la Chopera, 14
28045
Web: 
https://naves.mataderomadrid.org/es/actividades/pinyin-exercise
Cercanías: 
Madrid-Delicias
Autobús: 
6, 8, 18, 19, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 85, 86, 148, 247
Metro: 
Legazpi (L3, L6)
Precio: 

Entrada libre