Tutankhamon: La tumba y sus tesoros


Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros está abierta, aplicando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes. Entradas a la venta hasta el 10 de enero

Una nueva oportunidad para disfrutar de la espectacular reconstrucción de la tumba y los tesoros del joven Faraón en un espacio seguro, con aforo reducido. Es obligatorio el uso de mascarillas, hay dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos de las salas y tienda, y se cuenta con novedoso sistema de desinfección de las audioguías.


El Espacio 5.1, situado en IFEMA - Feria de Madrid, acoge esta exposición que reconstruye la tumba del faraón Tutankhamon y los tesoros hallados en ella. Del 23 de noviembre al 19 de abril los visitantes podrán disfrutar de una muestra compuesta por más de 1000 piezas que transportarán a los asistentes al descubrimiento de estas cámaras funerarias por el arqueólogo Howard Carter en 1922.

Esta exposición, que regresa a Madrid 10 años después de su primera visita a España, es una oportunidad única para los apasionados de la arqueología y el Antiguo Egipto de descubrir este tesoro funerario en su contexto arqueológico original. A lo largo de 2000 metros cuadrados, el público conocerá todos los detalles sobre la historia del joven faraón, así como de los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes, realizados por el célebre arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter y su equipo.

Las tres cámaras funerarias están reconstruidas tal y como fueron encontradas, junto a las réplicas del tesoro que albergaban, incluyendo la Máscara de Oro, una de las joyas más preciadas desde la Antigüedad hasta la actualidad.

Tutankhamon: La tumba y sus tesoros

La muestra ha sido visitada por seis millones y medio de personas en ciudades como Zúrich, Múnich, Budapest, Dublín, Bruselas, París y Seúl. En su primera visita a España fue recibida por más de 450 mil espectadores.

En su compromiso de traer las mejores exposiciones del circuito internacional a España, Sold Out ha colaborado con IFEMA para la creación del nuevo Espacio 5.1 dedicado al entretenimiento, la cultura y las artes. Desde su apertura en 2018, este espacio ha acogido grandes exposiciones como Jurassic World: The Exhibition, Banksy: Genius or Vandal o The Pink Floyd Exhibition. Their Mortal Remains.


Consulta plano detalle del Recinto ferial IFEMA - Feria de Madrid


Geolocation
Tutankhamon: La tumba y sus tesoros
Tutankhamon: La tumba y sus tesoros
Tutankhamon: La tumba y sus tesoros
Tutankhamon: La tumba y sus tesoros
Tutankhamon: La tumba y sus tesoros
Tutankhamon: La tumba y sus tesoros
TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Jueves y viernes:

  • Mañanas: 11:00 a 14:30h (último acceso a las 13:00h)
  • Tardes: 16:30 a 20:00h (último acceso a las 18:30h)

Sábados, domingos y festivos:

  • Mañanas: 10:00 a 14:30h (último acceso a las 13:00h)
  • Tardes: 16:00 a 21:30h (último acceso a las 20:00h)
Zona turística: 
Aeropuerto / Feria de Madrid

Direcction

Calle
Ribera del Sena, 7
28042
Email: 
tutankhamon@espacio5punto1.es
Web: 
http://tutankhamonlaexposicion.es/
Cercanías: 
Valdebebas
Autobús: 
112, 122, 828
Metro: 
Feria de Madrid (L8)
Precio: 

Adultos: desde 16,50 €

Niños: (4-12 años) desde 9,50 €

Menores de 3 años: gratuito