Mucho ruido y pocas nueces

La compañía de Paloma Mejías adapta en el Teatro Victoria la clásica comedia de William Shakespeare a la escena teatral con todo el sarcasmo que el dramaturgo inglés inculcó en sus letras. 

Esta comedia romántica de inteligentes diálogos y graciosas situaciones relata cómo en el siglo XV el príncipe Don Pedro de Aragón regresa victorioso de una campaña bélica acompañado de su hermano bastardo, Don Juan, y el conde Claudio, quien se ha ganado los honores y el prestigio en el campo de batalla.

Deciden acampar en la villa de Mesina, en Sicilia, gobernada por Leonato. Una vez allí, Claudio se enamora locamente de Hero, la hija de Leonato. Su amigo Don Pedro trata de ayudarlo, pero un criado al escuchar la conversación cree que el enamorado es este último y se lo cuenta a Leonato, dando pie a un enredo monumental.

Además, Don Juan se entera del amor de Claudio por Hero y se dispone a desbaratar su romance para fastidiar a su hermano. Así, ordena a su criado Borachio que yazca con su amancebada Margarita y a gritos la llame Hero, con el fin de engañar a Claudio.

Ficha artística:

  • Autor - William Shakespeare
  • Adaptación y dirección - Paloma Mejía
  • Iluminación, espacio sonoro, escenografía y vestuario - Paloma Mejía
  • Música en directo - Ilinda Petrova
  • Compañía - Compañía de teatro Paloma Mejía

Duración aproximada: 80 minutos
Edad recomendada: A partir de 18 años

Geolocation
Mucho ruido y pocas nueces
Mucho ruido y pocas nueces
Mucho ruido y pocas nueces

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

20:00 h

Zona turística: 
Malasaña

Direcction

Calle
del Pez, 17
28004
Web: 
http://teatrovictoria.net/
Autobús: 
3, 147, M2
Metro: 
Callao (L3, L5)
Noviciado (L2, L3, L10)
Santo Domingo (L2)
Precio: 

13-22 €