El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros

El Premio Nacional de Danza 2005, Israel Galván, estrena en la Comunidad de Madrid un espectáculo que mezcla flamenco, ballet y danza contemporánea homenajeando y versionando la famosa obra de Manuel de Falla.

Se trata de un ballet con cante jondo estrenado en 1915 en el Teatro Lara de Madrid. Fue bastante criticado en su momento, pero actualmente es considerado uno de los montajes más importantes de la música clásica española.

Su historia cuenta cómo Candela es una joven bella y apasionada que una vez vivió un turbio romance con un gitano malvado y celoso. A pesar de que durante su relación fue muy infeliz, ella le amaba con locura y lloró su pérdida. Ahora es cortejada por el atractivo Carmelo y, aunque ella corresponde su amor, el fantasma de su anterior novio no le deja seguir adelante con su vida.

Israel Galván es un bailaor y coreógrafo que ha destacado por sus complicados pasos de baile acompañados de sus explosivos movimientos de pies. En sus vitrinas atesora el Premio Vicente Escudero en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 1995, el Premio El Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión 1996 y el Premio del I Concurso de Jóvenes Intérpretes en la IX Bienal de Flamenco de Sevilla 1996.

Además, en 2005 obtuvo el Premio Nacional de Danza en la categoría de creación y en 2014 tres Premios Max (Mejor Coreografía, Mejor Interpretación y Mejor Espectáculo) por su trabajo Lo real.

Los días 9 y 10 de mayo de 2020 se ha organizado el taller para personas inquietas: Nuevo flamenco: Leonor Leal, Rocío Molina e Israel Galván, impartido por la compañía Somosdanza y dirigido a todos los públicos.

Asimismo, también se ofrecerá una charla de Georges Didi-Huberman en torno a las imágenes y herencias del cuerpo en la danza el 29 de mayo de 2020.

Ficha artística:

Ubicación: Teatros del Canal - Sala Roja

  • Dirección, coreografía e interpretación - Israel Galván
  • Cante - David Lagos
  • Piano - Alejandro Rojas-Marcos
  • Asesoría musical - Pedro G. Romero
  • Música - Manuel de Falla y Alejandro Rojas-Marcos
  • Espacio escénico y dirección técnica - Pablo Pujol
  • Diseño de iluminación - Rubén Camacho
  • Diseño de sonido - Pedro León
  • Vestuario y caracterización - Nino Laisné
  • Coproducción - Maison de la musique de Nanterre / Scène conventionnée, Festival de Jerez, dansa Quinzena Metropolitana, MA scène nationale – Pays de Montbéliard y Teatros del Canal

Duración aproximada: 60 minutos

Geolocation
El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros
El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros
El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

21:00 h

Zona turística: 
Chamberí

Direcction

Calle
Cea Bermúdez, 1
28003
Web: 
https://www.teatroscanal.com/espectaculo/israel-galvan-amor-brujo/
Autobús: 
3, 12, 37, 149
Metro: 
Canal (L2, L7)
Ríos Rosas (L1)
Precio: 

9-17 €