La importancia de llamarse Ernesto

Ramón Paso escribe y dirige una adaptación del famoso y divertido enredo amoroso de Oscar Wilde. Una comedia que se burla de las falsas apariencias y la hipocresía de la sociedad.

Escrita en 1895, la historia se ubica en la Inglaterra de la época victoriana, donde Jack Worthing disfruta de una vida tranquila y respetable en el campo, ejerciendo como protector de la bella y rica Cecily Cardew. Pero Jack se escapa a Londres y asume la identidad ficticia de Ernest Worthing, su imaginario hermano, para proponer matrimonio a la prima de su amigo Algy, Gwendolen.

Ignorando su auténtica identidad, Gwendolen acepta la proposición de Jack. No obstante, la madre de Gwendolen, Lady Bracknell, descubre la verdad y le niega su consentimiento para la boda, por lo que Jack se ve ahora obligado a deshacerse de Ernest.

Mientras tanto, Algy visita a Cecily, de quien está enamorado. Cuando llega, se presenta como Ernest, descubriendo que Cecily lleva tiempo fantaseando con casarse con el falso hermano de Jack. Pero cuando este último regresa al campo con la noticia de que su hermano ha fallecido, las cosas empiezan a complicarse…

Esta fue la última comedia que escribió Oscar Wilde y está considerada uno de sus mejores trabajos. Se estrenó el 14 de febrero de 1895 en el St. James' Theatre de Londres, tres meses antes de que Wilde fuera condenado a prisión por indecencia grave.

Ficha artística:

Ubicación: Teatro Lara - Sala Cándido Lara

  • Versión y dirección - Ramón Paso
  • Traducción - Sandra Pedraz Decker
  • Iluminación - Pilar Velasco
  • Diseño de vestuario - Inés Kerzan y Ángela Peirat
  • Ayudantes de dirección - Blanca Azorín y Laura Auzmendi
  • Reparto - Paloma Paso Jardiel, Ana Azorín, Inés Kerzan, Jordi Millán, David Degea, Ángela Peirat y Guillermo López-Acosta
  • Compañía - Pasoazorín Teatro

Duración aproximada: 95 minutos
Edad recomendada: Todos los públicos

Geolocation
La importancia de llamarse Ernesto
La importancia de llamarse Ernesto
La importancia de llamarse Ernesto
La importancia de llamarse Ernesto

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Mar-vier: 20:00 h
Sáb: 19:00 h y 21:00 h
Dom: 18:00 h

Zona turística: 
Malasaña

Direcction

Calle
Corredera Baja de San Pablo, 15
28004
Web: 
https://www.teatrolara.com/programacion/la-importancia-de-llamarse-ernesto/
Autobús: 
1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 146, 147, 148
Metro: 
Callao (L3, L5)
Santo Domingo (L2)
Tribunal (L1, L10)
Precio: 

12-18 €