Juana Inés

Carmen Cortés dirige un espectáculo de flamenco, escrito por Nando López, que homenajea la figura y el legado de la escritora novohispana, Sor Juana Inés, una de las grandes exponentes del Siglo de Oro español.

Con la colaboración de la directora Carme Portaceli, el guitarrista Javier Conde, el cantaor Antonio Moreno “Cancún”, el percusionista Rafael Serrano y el músico Gerardo Núñez, la función trata de acercar a esta literata al gran público por medio de un conglomerado que evoca sus mejores obras y versos.

Sor Juana Inés fue una religiosa jerónima y escritora del siglo XVII nacida en Nueva España, hoy en día México. Estudió la lírica, el auto sacramental y el teatro, así como la prosa. Perteneció a la corte del virrey de Nueva España y, aunque se integró en los conceptos barrocos, sus obras dramáticas versaron desde lo religioso a lo profano. Entre ellas se pueden destacar Amor es más laberinto, Los empeños de una casa y La segunda Celestina.

Mientras, Carmen Cortés es una bailaora, coreógrafa y directora artística, titulada en Danza por Conservatorio Superior de Danza de Madrid y con Máster de Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además, es miembro del Consejo de la Danza de la UNESCO. Nacida en Barcelona de padres andaluces, Carmen es una de las bailaoras más prestigiosas de la danza española contemporánea. Entre sus mayores montajes se encuentran Mujeres de Lorca, Soleá, un son eterno, El amor brujo o Salomé.

Ficha artística:

  • Dramaturgia - Nando López
  • Dirección coreográfica y escénica - Carmen Cortés
  • Colaboración - Carme Portaceli
  • Música - Gerardo Núñez
  • Guitarra - Javier Conde
  • Cante - Antonio Moreno “Cancún”
  • Percusión - Rafael Serrano
  • Producción - Curso Flamenco S.L
Geolocation
Juana Inés
Juana Inés
Juana Inés
Juana Inés

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

20:00 h

Zona turística: 
Barrio de las Letras

Direcction

Calle
del Príncipe, 25
28012
Web: 
https://www.teatroespanol.es/juana-ines
Cercanías: 
Madrid-Sol
Autobús: 
3, 5, 6, 9, 15, 20, 26, 32, 51, 52, 53, 57, 65, 150, M1
Metro: 
Antón Martín (L1)
Sevilla (L2)
Sol (L1, L2, L3)
Precio: 

5-22 €