XXVI Ciclo de Lied: Recital X - Marlis Petersen & Camillo Radicke

La voz de la soprano alemana Marlis Petersen, acompaña al piano por el también germano Camillo Radicke, repasarán un amplio repertorio compuesto por obras de Schubert, Brahms, Strauss, Liszt, Wagner, Fauré, Duparc y Hahn. El concierto se enmarca dentro del XXVI Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela.

Con su sedoso timbre de soprano lírica, Petersen es experta en la creación de claroscuros y en controlar perfectamente cada nota para forjar un discurso rico en sugerencias y emotivo, condiciones aptas para penetrar en los recovecos del arte del lied y de la mélodie.

Ha destacado en papeles como Lulu (Berg), Salome (Strauss), Konstanze en El rapto en el serrallo (Mozart) y Zerbinetta en Ariadna en Naxos (Strauss). Ha cantado en Viena, Salzburgo, Munich, Londres y Paris. También ha colaborado con directores como Zubin Mehta, Kirill Petrenko, Antonio Pappano o Marcello Viotti, entre otros.

Camillo Radicke es un pianista de concierto de renombre mundial. Preciso, detallista y sensible con las teclas, el músico de Dresde ha actuado en numerosos festivales internacionales, como el Festival de Salzburgo, el Festival de Piano Ruhr o el Beethovenfest Bonn, y ha acompañado a orquestas de la talla de la Filarmónica de Stuttgart o la Orquesta de Cámara de Munich.

También sido dirigido por grandes batutas como Marek Janowski, Gerd Albrecht, Yuri Temirkanov o Bernhard Klee y es acompañante habitual de reconocidos liederistas como Peter Schreier, Olaf Bär y Juliane Banse.

Geolocation
XXVI Ciclo de Lied: Recital X - Marlis Petersen & Camillo Radicke

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

20:00 h

Zona turística: 
Sol / Gran Vía

Direcction

Calle
de Jovellanos, 4
28014
Web: 
http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/ciclo-de-lied-2019-2020/recital-10-2019-2020
Cercanías: 
Madrid-Sol
Autobús: 
1, 2, 5, 9, 15, 20, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150, M2
Metro: 
Banco de España (L2)
Sevilla (L2)
Sol (L1, L2, L3)
Precio: 

Consultar página oficial