Jörg Immendorff. La tarea del pintor

El Haus der Kunst de Múnich organiza una exposición en el Museo Reina Sofía que supone una visión retrospectiva de los 40 años de trayectoria artística del pintor expresionista alemán, Jörg Immendorff.

Nacido en Bleckede en 1945, Immendorff se formó como pintor en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, siendo discípulo del prestigioso Joseph Beuys. En la posguerra alemana se destacó por su carácter expresivo y sus cuadros de tinte sociopolítico, integrándose dentro del colectivo llamado “nuevos fauves”.

En 1976 participó en la Bienal de Venecia con una acción que consistía en repartir folletos en los que criticaba la privación de libertad en la RDA y reclamaba la cooperación de los artistas internacionales para solucionarlo. Además de pintor, también fue profesor de la Academia de Bellas Artes de Múnich y un conocido activista político de corte maoísta. Sus mayores obras las concibió entre las décadas de 1960 y 1980, donde destaca la serie Café Deutschland, que trata la división entre la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.

Para la ocasión, la galería se compone de unas 100 obras en diversos medios como la pintura, la escultura y el dibujo, las cuales van acompañadas de una exclusiva selección documental de distinta procedencia. La muestra no sigue un orden cronológico, sino que sus creaciones se han agrupado en diferentes capítulos temáticos cuyo hilo conductor es su evolución artística.

Crédito imagen:

Jörg Immendorff. Wo stehst du mit deiner Kunst, Kollege? [¿Dónde estás con tu arte, colega?], 1973. Acrílico sobre lienzo, 130 x 210 cm. Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris

Geolocation
Jörg Immendorff. Wo stehst du mit deiner Kunst, Kollege? [¿Dónde estás con tu arte, colega?], 1973. Acrílico sobre lienzo, 130 x 210 cm. Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Lun: 10:00 - 21:00 h

Mié-sáb: 10:00 - 21:00 h

Dom: Consultar horarios de apertura

Cerrado: martes
 

Zona turística: 
Paseo del Arte

Direcction

Calle
Santa Isabel, 52
28012
Web: 
https://www.museoreinasofia.es/exposiciones/jorg-immendorff
Cercanías: 
Madrid-Atocha
Autobús: 
6, 14, 26, 27, 32, 34, 59, 85,102, C1
Metro: 
Estación del Arte (Antigua Atocha) (L1)
Lavapiés (L3)
Precio: 

8-10 €