Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos

La Casa Encendida organiza un recorrido expositivo sobre el estado del planeta a través de la historia y varios paneles informativos situados en los espacios intermedios de la institución.

La galería está comisariada por Ferran Montesa, director general de Le Monde diplomatique en español, y Enrique Yeves, director de FAO España. Los textos y las infografías están basados en los contenidos de Le Monde diplomatique y de la colección de la FAO, El estado del planeta.

Por medio de estas informaciones se vislumbra el avance de la degradación del ecosistema. Y es que en el último medio siglo, las actividades humanas han provocado una crisis medioambiental sin precedentes. El síntoma más palpable es el conocido cambio climático debido a los gases de efecto invernadero alojados en la atmósfera.

Pero eso no es todo porque también ha habido un descontrol dentro del consumo de recursos naturales, la urbanización del suelo, la deforestación, la contaminación de ríos y mares o el derroche energético.

Así, multitud de expertos internacionales han alzado la voz de alarma para tratar de prevenir esta situación y concienciar a la población de revertir dichos desmanes. La naturaleza está herida y la constancia de ello es el millón de especies animales y vegetales que están en riesgo de extinción actualmente. Debido a ello, es necesario un cambio de mentalidad para invertir los métodos de consumo y producción con la intención de salvar al planeta.

Geolocation
Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Mar-dom: 10:00 - 22:00 h

Cerrado: lunes 

Zona turística: 
Lavapiés

Direcction

Ronda
de Valencia, 2
28012
Web: 
https://www.lacasaencendida.es/exposiciones/planeta-tierra-grandes-desafios-10321
Cercanías: 
Embajadores
Autobús: 
27, 34, 36, 41, 60, 119, 148, C1, C2, E1, M1
Metro: 
Embajadores (L3, L5)
Lavapiés (L3)
Precio: 

Entrada libre