La abuela roquera

Ubicado en un lateral del bulevar de la calle Peña Gorbea, en Puente de Vallecas, se encuentra este busto dedicado Ángeles Rodríguez Hidalgo (1900-1993), una mujer argentina afincada en España que fue un personaje destacado de la cultura popular vallecana dada su afición al rock duro o heavy metal.

La estatua, a tamaño natural y de factura realista, fue realizada en 1994 por Carmen Jorba. Construida en granito y bronce, la figura está representada con el gesto del saludo heavy: el puño cerrado con los dedos pulgar, índice y meñique extendidos, actualmente mutilados, tras haber sido considerado obsceno por algunos vecinos. Está vestida con el atuendo roquero: chaqueta de cuero, gorra, pañuelo, muñequera de pinchos y chapas metálicas.

El monumento fue promovido por varios grupos musicales españoles y se sufragó con la recaudación obtenida de un concierto en la sala Canciller, así como aportaciones del artista Mario Scasso, amigo personal de la anciana, y de la extinta tienda de discos Madrid Rock.

Geolocation
La Abuela roquera
La Abuena roquera
La Abuela roquera

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de Peña Gorbea, 22
28053
Zona turística: 
Otros
Tipo información turística: 
Web: 
https://bit.ly/31fwAnG
Metro: 
Nueva Numancia (L1)
Autobús: 
10, 24, 54, 57, 58, 111, 136, 310, N10, N25