Iglesia de San Antón

Situado en el barrio de Chueca, junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, este templo barroco es conocido también como Real Iglesia de San Antón o Real Iglesia de las Escuelas Pías de San Antón. En él se celebra la popular festividad de San Antón, en la que se bendice a los animales de compañía.

El edificio, construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto Pedro de Ribera, fue inicialmente un hospital de leprosos. En 1794 el rey Carlos IV entregó el templo a los Padres Escolapios, que repararon la fachada para acomodarla al edificio de las Escuelas Pías. En el siglo XIX sufrió una remodelación que le confirió su actual aspecto neoclásico. En su interior se encuentra una copia exacta del cuadro de Goya “La última comunión de San José de Calasanz”, ya que fue éste el lugar en el que la obra permaneció hasta su traspaso al Museo Calasancio de Madrid, así como las reliquias de San Valentín. Fuera de la iglesia destaca el reloj de una de sus torres, el más antiguo de la ciudad.

Gestionada desde 2015 por Mensajeros de la Paz, la iglesia cuenta con un amplio programa de actividades sociales y religiosas, así como de servicios de ayuda a los más necesitados.

Geolocation
Iglesia de San Antón
Servicios: 

Cambiador de bebés

Puntos de información

Wi-Fi gratis

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de Hortaleza, 63
28004
Zona turística: 
Chueca
Horarios: 

Lun - dom: todo el día

Tipo información turística: 
Teléfono: 
(+34) 91 521 57 81
Email: 
iglesiasananton@mensajerosdelapaz.com
Web: 
https://www.mensajerossananton.com/
Metro: 
Chueca (L5)
Gran Vía (L1, L5)
Tribunal (L1, L10)
Autobús: 
001, 002, 1, 2, 3, 21, 37, 46, 74, 146