33º Encuentro Internacional por la Paz: Paz sin fronteras

El Encuentro Internacional de Oración por la Paz en el Espíritu de Asís tendrá este año el lema Paz sin fronteras, con el objetivo de poner en relieve la necesidad de construir la paz entre todos uniendo religiones, culturas, organizaciones y personas a través del diálogo, la solidaridad y el encuentro.

El evento, impulsado por la Comunidad de Sant'Egidio y la archidiócesis de Madrid, está abierto a representantes de las iglesias y comunidades cristianas, a líderes de las grandes religiones mundiales, intelectuales, humanistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la política, y mujeres y hombres creyentes y no creyentes.

Se reunirán 400 personalidades religiosas de 60 países de los cinco continentes y miles de peregrinos, personas de las diferentes Comunidades de Sant’Egidio en el mundo y diferentes grupos y asociaciones de países europeos y numerosas ciudades españolas.

La ceremonia inaugural se celebrará 15 de septiembre con una invitación específica de carácter gratuito que se puede solicitar al realizar la inscripción. Los tres días recogerán varias actividades como mesas redondas con temas como las migraciones, el tráfico de armas, la trata de personas, la ecología y el cambio climático o el papel de la mujer en la construcción de la paz. También se crearán espacios de encuentro entre el cristianismo y el islam.

Las jornadas tendrán como cierre una oración por la paz de las diferentes tradiciones religiosas participantes de forma simultánea y en diferentes lugares tras la que se acudirá a una ceremonia final en la plaza de la Almudena de Madrid, en la que se leerá el manifiesto conjunto de paz.

Geolocation
Encuentro Internacional por la Paz: Paz sin fronteras
Encuentro Internacional por la Paz: Paz sin fronteras

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Consultar página oficial

Zona turística: 
Aeropuerto / Feria de Madrid

Direcction

Avenida
de la Capital de España, 7
28042
Web: 
https://paz2019.org/
Autobús: 
104, 112, 122
Metro: 
Feria de Madrid (L8)
Precio: 

Participación gratuita previa inscripción