Giocando con Orlando

El Nuovo Teatro de Marco Balsamo produce un espectáculo en italiano con sobretítulos en español donde se adapta el poema épico Orlando Furioso de Ludovico Ariosto a través de monólogos, narraciones y octavas reales.

El actor boloñés Stefano Accorsi da vida a esta epopeya que reflexiona sobre el siempre complejo problema del amor. Escrita en 1532, su historia está repleta de caballeros, armas y desafortunadas relaciones sentimentales. Todo comienza cuando Orlando acaba de llegar de Oriente junto con Angélica, mujer de la que está enamorado.

Orlando se presenta en el campamento cristiano de los Pirineos, donde Carlomagno pretende hacer frente a la invasión sarracena. Allí también se encuentra Reinaldo, quien disputa el amor de Angélica. La víspera de la batalla, Carlomagno decide confiar la princesa a Námo, duque de Baviera, prometiendo a ambos pretendientes que será de aquel cuyo valor más se distinga en el campo de batalla.

Pero el ejército cristiano es derrotado y Angélica aprovecha la situación para huir. Dándose cuenta de ello, Reinaldo la persigue, pero Ferragús, sobrino del rey de Zaragoza, y Sacripante, rey de Circasia, también van tras ella.

Ficha artística:

Ubicación: Teatros del Canal - Sala Verde

  • Adaptación teatral y dirección - Marco Baliani
  • Interpretación - Stefano Accorsi
  • Escenografía - Mimmo Paladino
  • Planta escénica - Daniele Spisa
  • Producción - Nuovo Teatro de Marco Balsamo
Geolocation
Giocando con Orlando

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

20:00 h

Zona turística: 
Chamberí

Direcction

Calle
Cea Bermúdez, 1
28003
Web: 
https://www.teatroscanal.com/espectaculo/giocando-con-orlando/
Autobús: 
3, 12, 37, 149
Metro: 
Canal (L2, L7)
Ríos Rosas (L1)
Precio: 

12,75-24,50 €