William Klein. Manifiesto (PHotoEspaña. Sección Oficial)

La muestra dedicada al artista multidisciplinar William Klein (Nueva York, Estados Unidos, 1928), realiza un recorrido por los segmentos más representativos de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica del fotógrafo, callejero por vocación, pero que supo llevar su visión personal al mundo de la moda, revolucionando la estética que imperaba entonces.

El trabajo del artista está presente dentro de la sección oficial del festival PHotoEspaña, y ofrece la oportunidad de disfrutar de las siluetas de Polly Maggoo entre la multitud, Mohammed Ali bailando en el cuadrilátero o Shinohara luchando a puñetazos, obras con nombre propio que sorprendieron en su época estableciendo las bases de una estética moderna que todavía es actual.

Enamorado de la ciudad de París, se estableció allí y actualmente tiene la nacionalidad francesa. Fue alumno en la Sorbona de Fernand Léger que influyó notablemente en su trabajo. A pesar de que la calle era el objeto de su trabajo, fue la fotografía de moda la que le dio la notoriedad merecida por su obra global. Una invitación a trabajar en Vogue en EE.UU. le hizo regresar y sacar a las modelos a la calle para dotar a la fotografía de una estética que rompía con los cánones establecidos entonces. Hoy en día sus grandes conjuntos en el corazón de Nueva York, en Roma, Moscú o Tokio se consideran monumentos de la historia de la fotografía.

Durante su coqueteo con el cine, realizó más de veinte películas, incluida Qui êtes-vous, Polly Maggoo? (1966), una sátira sobre el mundo de la moda que realmente nunca le interesó.

Crédito imagen:

William Klein, ‘Schools Out’. Dakar, 1963. Painted Contact 2000

Geolocation
William Klein, ‘Schools Out’. Dakar, 1963. Painted Contact 2000.
Pertenece al programa de eventos:

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Mar-dom: 10:00 - 20:00 h

Cerrado: lunes

Zona turística: 
Sol / Gran Vía

Direcction

Calle
de Fuencarral, 3
28004
Web: 
https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/william-klein-manifiesto/
Cercanías: 
Madrid-Sol
Autobús: 
1, 2, 3, 46, 74, 146, M2
Metro: 
Gran Vía (L1, L5)
Precio: 

Entrada libre