Eddie Vedder con Glen Hansard

El estadounidense Eddie Vedder llega a Madrid para ofrecer un concierto centrado en los temas de su carrera en solitario. El cantante y guitarrista de Pearl Jam, uno de los grupos grunge más populares y conocidos del mundo, lo hace dentro de una extensa gira de verano por toda Europa en la que estará acompañado del por el músico irlandés Glen Hansard.

Eddie Vedder, el líder de Pearl Jam desde 1990, es uno de los cantantes más reconocidos por su distintiva voz. De hecho, los lectores de la revista Rolling Stone le colocaron entre los 10 mejores cantantes principales de todos los tiempos. También ha colaborado con infinidad de artistas y grupos: The Who, Ramones, Neil Young, R.E.M. o Tom Petty, entre muchos otros.

El debut de Vedder como solista fue en 2007, con el álbum de la BSO de la película Into the Wild, por la cual ganó un Golden Globe gracias al tema Guaranteed. Este álbum también le valió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Folklórico. Su discografía en solitario la completa Ukulele Songs (2011), álbum en el que colabora Glen Hansard.

Precisamente el músico irlandés será el encargado de abrir los conciertos de Vedder en su gira europea. Aunque no será la primera vez que comparten escenario, ya que ambos son grandes amigos y giraron juntos para presentar ese segundo disco en solitario del estadounidense.

Hansard es un artista polifacético. Además de cantante, guitarrista y compositor en solitario y en grupos como The Frames y The Swell Season, también ha sido actor y presentador de televisión. Entre sus premios destacan el Óscar a la Mejor canción original por el tema Falling Slowly, de la película Once (2007).

Geolocation
Eddie Vedder con Glen Hansard
Eddie Vedder
Glen Hansard

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

21:30 h

Zona turística: 
Barrio de Salamanca

Direcction

Avenida
de Felipe II, s/n
28009
Web: 
https://pearljam.com/
Autobús: 
2, 21, 30, 43, 53, 56, 71, 143, 146, 152, 156, E4, C1, C2
Metro: 
Goya (L2, L4)
O'Donnell (L6)
Precio: 

Desde 64 €