III Congreso Estatal de Mujer y Deporte

La ciudad de Madrid recoge el testigo de Bilbao como escenario del Congreso Estatal de Mujer y Deporte, un encuentro que repasa la situación del deporte femenino en España y el papel que juegan las mujeres en el ámbito del deporte.

El III Congreso Estatal de Mujer y Deporte tendrá lugar en 2021 en Madrid. La ciudad será la sede de este encuentro que apuesta por visibilizar el papel de la mujer y el deporte femenino en España, a la vez que destaca públicamente a las atletas y jugadoras de éxito -pasadas y presentes- y ofrece un impulso para las mujeres de equipos femeninos de deporte base.

El encuentro consta de diversas mesas de trabajo en las que los agentes e instituciones protagonistas tratan sobre la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito deportivo y en las que se analizan las políticas e iniciativas puestas en marcha para su promoción.

La primera edición del Congreso Estatal Mujer y Deporte se celebró en Valencia en 2017, mientras que la segunda tuvo lugar en febrero de 2019 en Bilbao, organizada por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la diputación Foral de Bizkaia bajo el lema “Escalando hasta la igualdad”.

Con la celebración del III Congreso Estatal de Mujer y Deporte, Madrid refuerza su compromiso con el impulso de la imagen de las mujeres en el deporte. Una muestra de ello fue la I Gala de Mujeres Deportistas, celebrada en el palacio de Cibeles en octubre de 2018, entre otras iniciativas.

Congreso Estatal de Mujer y Deporte

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Por confirmar

Web: 
https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/madrid-celebrara-el-iii-congreso-estatal-de-mujer-y-deporte-en-2021/
Precio: 

Por confirmar