Mercadillo de Pintores

La Asociación Cultural de pintores madrileños Taller Abierto, declarada de interés público municipal, realiza desde el año 1984 una exposición colectiva de pintura al aire libre que recoge obras originales de alrededor de 40 artistas.

La Plaza del Conde de Barajas, en pleno en el corazón del Madrid Medieval, se transforma todos los domingos en la Plaza de los Pintores. Desde hace más de 30 años este espacio acoge un importante atractivo artístico y cultura de Madrid: el Mercadillo de Pintores.

En 1984, la Junta Municipal de Madrid Centro cedió un espacio junto al Arco de Cuchilleros al colectivo de pintores madrileños Taller Abierto, para la exposición y venta de pintura. Desde entonces, esta muestra ha sido uno de los principales escaparates del talento de los artistas de esta agrupación.

Además, este espacio es un revulsivo para las actividades culturales abiertas al público, en especial las dirigidas a los niños y niñas interesados en la pintura y el arte. En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la asociación organiza exposiciones, concursos de pintura o muestras temáticas; el 80º aniversario de la muerte de Antonio Machado, el centenario de la llegada de Lorca a Madrid, o los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci son algunas de ellas.

El Mercadillo de Pintores y Taller Abierto también se suman a los grandes eventos que acoge Madrid. El World Pride​, Las Meninas de Velázquez, el Carnaval, la Navidad, etc. son algunos de los temas que se han hecho ver desde la Plaza de los Pintores de Madrid.

Geolocation
Mercadillo de Pintores
Mercadillo de Pintores
Mercadillo de Pintores
Mercadillo de Pintores
Mercadillo de Pintores

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

10:00 - 14:00 h

 

Zona turística: 
Austrias

Direcction

Plaza del Conde de Barajas
28005
Madrid
(Junto al Arco de Cuchilleros)
Web: 
http://pintorestallerabierto.com/
Precio: 

Entrada gratuita