Suena Conde Duque: La escucha activa

Suena Conde Duque da nombre a la nueva propuesta del Centro Conde Duque para favorecer el acercamiento y la apertura a la ciudadanía de la música en directo. El objetivo es fomentar la música y descubrir al público nuevos artistas y estilos con un programa que contará con conciertos semanales.

Esta iniciativa contará con artistas de diversos géneros y tendencias musicales. El ciclo lo abrirá Shabazz Palaces, un dúo de hip hop de Seattle formado por el rapero Ishmael Butler (ganador de un Grammy por Rebirth of Slick) y el percusionista Tendai “Baba” Maraire. La propuesta dará visibilidad a grupos emergentes como las dos promesas de electrónica nacional, Bflecha y Yamila, que presentarán sus trabajos en directo.

Después será el turno de la banda de folk británica Tunng, que presentará su nuevo trabajo donde se mezclan los sonidos acústicos y electrónicos. Por su parte, Daedelus, nombre propio de la escena electrónica internacional, presentará su peculiar estilo personal con la mezcla de influencias y el sampling, mientras que Kalabrese, acompañado por su banda de directo Rompelorchestra, presentará el sonido de su electrónica orgánica y bailable.

En marzo, el artista Aitor Etxebarría compartirá en directo la banda sonora del documental Guernica Markak, acompañado por un ensamble formado para la ocasión. También se subirá a escena la cantautora multiinstrumentista de folk e indie pop Laura Gibson y se podrá escuchar a Don The Tiger, proyecto en solitario de Adrián de Alfonso con una de las propuestas más singulares de la escena nacional que combina boleros y rumbas con sonidos experimentales.

En abril estarán presentes dos de los referentes de la historia nacional e internacional del ambient, Suso Sáiz y William Basinski, dos artistas que han sido claves en la consolidación de este género.

Además de la programación musical, la propuesta cuenta con un círculo de talleres dirigidos a adolescentes, para aprender más sobre la creación musical contemporánea y, por otro lado, un programa de conferencias-masterclass dirigido por algunos de los músicos del ciclo para mostrar su proceso de composición y desarrollo musical.

Programación:

26 enero - Shabazz Palaces

1 febrero - Bflecha + Yamila

7 febrero - Tunng

15 febrero - Daedelus

22 febrero - Kalabrese (23 febrero, 11:30 h Masterclass)

2 marzo - Aitor Etxebarria (3 marzo, 11:30 h Masterclass)

12 marzo - Laura Gibson

23 marzo - Don The Tiger

27 marzo - William Basinski (28 marzo, 11:30 h Masterclass)

4 abril - Suso Sáiz (6 abril, 11:30 h Masterclass)

25 abril - Panda Bear

9 mayo - The comet is coming

18 mayo - Marc Ribot

23 mayo - Hauschka

30 mayo - Gaye su Akyol

13 junio - Ivo Dimchev

Geolocation
Suena Conde Duque: La escucha activa - Shabazz Palaces
Suena Conde Duque: La escucha activa - BFlecha
Suena Conde Duque: La escucha activa - Suso Saiz
Suena Conde Duque: La escucha activa - Yamila
Suena Conde Duque: La escucha activa - Aitor Etxebarria
Suena Conde Duque: La escucha activa - Yamila

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

20:30 h

Zona turística: 
Conde Duque

Direcction

Calle
Conde Duque, 11
28015
Web: 
https://www.condeduquemadrid.es/ciclos/suena-conde-duque-la-escucha-activa
Autobús: 
1, 2, 44, 74, 133, 138, 749, C1, M2
Metro: 
Noviciado (L2, L3, L10)
Plaza de España (L2, L3, L10)
San Bernardo (L2, L4)
Ventura Rodríguez (L3)
Precio: 

Consultar página oficial