Olga Picasso

Pablo Picasso reflejó en su pintura su relación con su primera esposa, Olga Khokhlova. Desde antes del nacimiento de su hijo Paul hasta la aparición de la que sería la amante del pintor, Marie-Thérèse Walter, esta muestra recoge una selección de pinturas, dibujos, mobiliario y archivos escritos y fotográficos que muestran la evolución de la pareja.

Olga Khokhlova nació en 1891 en Nijyn, una ciudad ucraniana del entonces Imperio ruso. Olga, hija de un coronel, conoce a Picasso entre Roma y Nápoles en 1917 como bailarina de los Ballets Rusos dirigidos por Serguéi Diáguilev.

A través de una importante selección de pinturas, dibujos, mobiliario, documentos y fotografías, Olga Picasso pone en perspectiva la elaboración de algunas de las grandes obras de Picasso y reconstruye la producción del artista en el marco de la turbulenta historia entre ambos. La figura reproducida de Olga se irá metamorfoseando conforme se va deteriorando el vínculo entre ellos.

En una primera etapa, Olga fue retratada con líneas finas y elegantes, con aspecto melancólico. Tras el nacimiento de su primer hijo, Paul, en 1921, Olga se convierte en inspiración para escenas de maternidad, mostrando una felicidad calmada. Más tarde, la figura de su esposa se transformará a partir de 1927 con la llegada de Marie-Thérèse Walter, quien se convertiría en amante de Picasso.

Créditos imágenes:

Pablo Picasso. Maternidad. Fontainebleau, été 1921. Óleo sobre lienzo

Geolocation
Olga Picasso
Pablo Picasso. Maternidad. Fontainebleau, été 1921. Óleo sobre lienzo

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Lun-dom y fest: 10:00 - 20:00 h

Zona turística: 
Paseo del Arte

Direcction

Paseo
del Prado, 36
28014
Web: 
https://caixaforum.es/es/madrid/p/olga-picasso_a928329
Cercanías: 
Madrid-Atocha
Autobús: 
6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45
Metro: 
Estación del Arte (Antigua Atocha) (L1)
Precio: 

Exposiciones: 4 €

Entrada gratuita para clientes CaixaBank