Tienda Casa de la Panadería


Reabre el lunes 15 de junio.


Situado en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, en el histórico edificio de la Casa de la Panadería, se encuentra este espacio en el que se pueden adquirir recuerdos de Madrid elaborados por los artesanos madrileños, que rememoran las tradiciones más arraigadas en la ciudad.

La tienda, obra de la arquitecta Izaskun Chinchilla, es un auténtico escaparate de la vida y cultura madrileñas. La disposición de los expositores recuerda a las antiguas corralas, las tradicionales viviendas del Madrid del siglo XVII, con sus balcones con flores, así como a los corrales de comedias. Pero también a un alegre mercado, con puestos de madera cubiertos con coloridas telas. No hay que dejar de mirar al techo, adornado con pequeñas muestras de metacrilato de diferentes colores sujetos por manitas de porcelana, que recuerdan que el trabajo de los artesanos y diseñadores madrileños vive de la colaboración de unos con otros.

Entre los productos que se pueden adquirir, se encuentran bolsos de piel hechos a mano por Oficio Studio, joyas de Andrés Gallardo, capas de Seseña, pañuelos de seda pintados por Natalia Lumbreras, bolsos de yute de The Atypical Project, libros, guías de viaje, bolígrafos, los tradicionales caramelos de violeta, gorras de pichi (las castizas parpusas), cestas de picnic para hacer un buen chocolate, pitos de San Isidro, colonias y jabones de la firma Álvarez Gómez, Meninas de chocolate, platos de la gastronomía madrileña en conserva o los típicos barquillos.

 

 

Geolocation
Tienda de la Casa de la Panadería
Tienda de la Casa de la Panadería
Tienda de la Casa de la Panadería
Tienda Casa de la Panadería
Tienda Casa de la Panadería

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Plaza
Mayor, 27
28012
Zona turística: 
Austrias
Horarios: 

Lun –dom: 9:30 – 20:30

Teléfono: 
(+34) 915 787 810
Web: 
https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/centro-de-turismo-plaza-mayor
Email: 
turismo@esmadrid.com
Metro: 
Ópera (L2, L5, R)
Sol (L1, L2, L3)
Cercanías: 
Madrid-Sol
Autobús: 
3, 5, 6, 15, 17, 18, 20, 23, 31, 32, 35, 50, 51, 52, 53, 65, 150
Tipo tienda: 
Otros