Trenes históricos

Esta exposición muestra los primeros trenes que circularon en Metro hace un siglo. Aquellos trenes, formados por cuatro coches, son los que circularon inicialmente por la red, el MR-6 y el MR-9. No obstante, en los próximos meses llegarán otros ocho coches más que actualmente están en proceso de restauración.

Con esta muestra, Metro trata de dar una visión detallada de la evolución del material móvil y, por tanto, de su historia. Con el ánimo de recuperar el patrimonio histórico de la compañía, el suburbano madrileño ha hecho un importante esfuerzo por restaurar los modelos clásicos de sus trenes.

Además de los trenes, principales protagonistas de la exposición, también se podrán contemplar cerca de 100 elementos que han ido cambiando con el paso del tiempo. Así, se podrá ver, por ejemplo, un teléfono que se utilizaba en los años 60 para comunicarse con la estación más cercana. Además se podrá presenciar la gorra teresiana, que formó parte de la indumentaria del personal de estaciones y trenes hasta principios de los 80.

La exposición es solo el inicio de todas las acciones que Metro realizará para conmemorar su Centenario, y que incluye numerosas acciones entre las que destacan la puesta en marcha de otras tres exposiciones en las que se mostrará el pasado, el presente y el futuro de Metro.

Geolocation
Trenes históricos
Trenes históricos
Pertenece al programa de eventos:

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Viernes, sábados y domingos: 10:00 - 14:00 h

Zona turística: 
Otros

Direcction

Calle
Agustín de Foxa, s/n
28036
Web: 
https://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/2018/Octubre/noticia05.html
Cercanías: 
Madrid-Chamartín
Autobús: 
5, T62
Metro: 
Chamartín (L1, L10)
Precio: 

Entrada gratuita (necesaria la adquisición de un título de transporte)