Estadio Vallehermoso


Fase 1 de desescalada (hasta 7 de junio, incluido), horario de 08:00 a 21:30 horas

Cita previa obligatoria llamando al teléfono 914 804 751.

1 hora de uso para entrenamiento, sin opción a material, 2,70 euros.

Aforo 40 personas/hora.

Más info


Situado en Chamberí, este estadio de atletismo, inaugurado en agosto de 2019, se encuentra en un área de 29 589 metros cuadrados, que albergó durante 46 años el anterior estadio, derribado en 2007. En él se pueden organizar y albergar tanto competiciones internacionales como escuelas de promoción y el resto de competiciones municipales y federadas de la ciudad.

El estadio cuenta con una espectacular pista verde lima de 400 metros de cuerda y 8 calles, además de un graderío parcialmente cubierto, para 10 000 espectadores sentados. Tiene una recta cubierta de entrenamiento de 75x12 metros, principal seña de identidad de este nuevo equipamiento, por su ubicación sobre la gradas y su peculiar arquitectura. Las instalaciones se completan con control de accesos, oficinas, vestuarios, almacenes, salas técnicas y aseos, recta de 110 metros con 9 calles y 2 colas sobresaliendo del anillo, “calle 10”, de césped artificial, exterior al anillo de la pista, para rodadores de fondo; y dotación de pasillos dobles para concurso de saltos, pasillos y círculos de lanzamientos y demás equipamientos para la práctica de la competición de atletismo al aire libre, sobre un campo interior de césped natural.

El Estadio tiene una puerta 0 (entre las calles Jesús Maestro y Melquíades Alvarez) por donde se entra a diario, así como los atletas y demás personal organizador, los días de competición. Dispone de otras 4 entradas (A – Calle Jesús Maestro / B – Calle Melquíades Álvarez / C – calle Santander con Melquíades Álvaez y D – Calle Santander) para acceso a las gradas los días que hay competición.

Geolocation
Estadio Vallehermoso
Estadio Vallehermoso

Accesibilidad

Accesibilidad Física
Up

Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Accesibilidad Auditiva
Up

Bucle de inducción magnético

Accesibilidad Visual
Up

Señalización podotactil.

Compartir en

Datos de interés

Direcction

Calle
Jesús Maestro
28003
(esquina con calle Melquíades Álvarez)
Zona turística: 
Horarios: 

Lun - dom: 9:00 - 21:00 h

Teléfono: 
(+34) 91 480 47 51
Web: 
https://www.madridathletics.es/descubre-vallehermoso/
Autobús: 
2, 12, 44
Tipo centro deportivo: