La Fiesta de la Trashumancia


La edición 2020 no pasa por Madrid debido al COVID

La fiesta pasa al 24 y 25 de octubre e incluirá retransmisiones de charlas, debates y talleres en directo desde el Valle del Ambroz, Cáceres.


Información edición 2019

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a organizar la Fiesta de la Trashumancia en su edición XXVI. Los rebaños de ovejas realizan todo su viaje a pie desde León por las cañadas reales hasta la ciudad, una práctica ganadera que el año pasado celebró el 25 aniversario de su recuperación.

Fiesta de la Trashumancia Madrid 2019Esta fiesta se inició en 1994 para contribuir a que las Cortes Generales aprobaran la nueva Ley de Vías Pecuarias, reconociendo las cañadas, cordeles y veredas como bienes de dominio público y un patrimonio único en el mundo. Está organizada por la Asociación Trashumancia y Naturaleza y colaboran la Asociación Concejo de la Mesta, Fundación MAVA, Ayuntamiento de Madrid y Fundación WWF/ Adena España.

Geolocation
La Fiesta de la Trashumancia
La Fiesta de la Trashumancia
La Fiesta de la Trashumancia
La Fiesta de la Trashumancia

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Normalmente se celebra el segundo/tercer fin de semana de octubre

Direcction

En ediciones anteriores: salida del rebaño desde la Casa de Campo hacia la Calle Mayor (por la Cuesta de la Vega), Puerta del Sol y Plaza de la Cibeles y vuelta por el mismo recorrido
Web: 
http://www.pastos.es
Precio: 

Gratuito