Palacio de la Moncloa

Situado en el noroeste de Madrid, este edificio construido entre 1949 y 1954 en el mismo lugar que el antiguo Real Sitio de la Moncloa, destruido durante la Guerra Civil, es la sede de la Presidencia del Gobierno de España así como la residencia oficial del Presidente del Gobierno español y su familia, establecido así desde 1977 por el presidente Adolfo Suárez.

El palacio fue construido por el arquitecto Diego Méndez, siguiendo el modelo de la Casa del Labrador de Aranjuez, y en sus comienzos sirvió como residencia oficial de Jefes de Estado y altas personalidades en visita a España.

Actualmente el programa Moncloa Abierta permite realizar visitas guiadas semanales de 90 minutos por algunas de sus dependencias, previa inscripción en su web oficial. El recorrido incluye los jardines así como algunas de las salas de reuniones, y los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación. Las visitas se celebrarán los días que no haya agenda oficial en el complejo, ni actos públicos programados.

Geolocation
Palacio de la Moncloa
Palacio de la Moncloa
Palacio de la Moncloa
Servicios: 

Servicio de visitas guiadas

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Avenida
Puerta de Hierro, s/n
28071
Complejo de la Moncloa
Zona turística: 
Princesa
Horarios: 

Programa Moncloa Abierta, consultar web oficial

Tipo información turística: 
Web: 
http://www.lamoncloa.gob.es
Metro: 
Ciudad Universitaria (L6)
Autobús: 
83, 133, 162
Precio: 

Gratuito, previa inscripción