El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo

Comisariada por Ana Benavides y Walter Clark y localizada en la Sala Hipóstila​, la exposición conmemorará el veinte aniversario de la muerte del maestro Joaquín Rodrigo. Organizada conjuntamente por la Biblioteca Nacional de España y la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo, la muestra se compone de libros, partituras, manuscritos, grabados, discos, fotografías y lienzos hasta superar el centenar de obras procedentes de dichas entidades.

Joaquín Rodrigo (1901-1999) es considerado como una de las figuras más sobresalientes del panorama musical tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, todo un exponente universal de la música del siglo XX. Con este proyecto se espera no solo dar cabida a su faceta de compositor, sino también al artista y al humanista que fue.

Su carrera compositiva dio comienzo a principios de los años veinte con Soliloquio para canto y piano, Suite para piano o Dos esbozos, entre otras, y se cierra a finales de los años ochenta con su Preludio de añoranza, para piano, y con canciones como ¿Por qué te llamaré? y Árbol, con textos de Fina de Calderón.

El público podrá ver la exposición en distintos bloques temáticos diferenciados que tocarán aspectos como su vida, sus facetas de compositor o de literario, así como la figura de su esposa, Victoria Kahmi, que fue pianista y escritora. Una muestra pensada tanto para profesionales como aficionados que a día de hoy desconocen a uno de los más insignes compositores.

Geolocation
El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Mar-sáb: 10:00 - 20:00 h 

Domingos y festivos: 10:00 - 14:00 h 

Cerrado: Lunes

Último pase media hora antes del cierre

Zona turística: 
Paseo del Arte

Direcction

Paseo
de Recoletos, 20 - 22
28071
Web: 
http://www.bne.es/es/Actividades/Exposiciones/Exposiciones/Exposiciones2019/paisaje-acutico-joaquin-rodrigo.html
Cercanías: 
Madrid-Recoletos
Autobús: 
1, 5, 9, 14, 19, 21, 27, 37, 45, 51, 53, 74, 150, N1, N4, N22, N23, N24, N25, N26
Metro: 
Colón (L4)
Serrano (L4)
Precio: 

Entrada libre y gratuita