Rosaleda del Parque del Oeste


AVISO: En ocasiones, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad (El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta de Torre Arias) pueden encontrarse con zonas balizadas o cerrados temporalmente en aplicación del protocolo de alerta por condiciones meteorológicas del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento comunica dichas alertas a través de @MADRID, su cuenta oficial de Twitter.


El Jardín de La Rosaleda de Madrid goza de una ubicación privilegiada dentro del Parque del Oeste, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad. Está abierto todos los días del año, la entrada es libre para todos los públicos y no es necesario hacer reservas. Se encuentra muy cerca de la estación de Príncipe Pío, de la Plaza de España, el Templo de Debod y del Teleférico.

El jardín fue diseñado en 1955 por Ramón Ortiz, jardinero mayor del Ayuntamiento de Madrid. En una extensión de 32 000 m2, en el que crecen anualmente unos 20 000 ejemplares de unas 600 variedades diferentes de rosales modernos (400 de porte bajo y el resto de trepadores, llorones, pie alto, etc...). Varios estanques completan la decoración de uno de los jardines emblemáticos de Madrid. En 2006, fue galardonada por la Word Federation of Rose Societies con el “Award of Garden Excellence”, reconociéndola como una de las Rosaledas excepcionales entre las de todo el mundo.

Geolocation
Rosaleda del Parque del Oeste.jpg
 Rosas banksiae en la Rosaleda del Parque del Oeste
Rosaleda del Parque del Oeste.jpg
Rosaleda del Parque del Oeste.jpg
Rosaleda del Parque del Oeste.jpg
Rosaleda del Parque del Oeste
Servicios: 

Senda botánica

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de la Rosaleda, 1
28008
Zona turística: 
Princesa
Horarios: 
- Del 1 de noviembre a 1 de marzo: de 10 a 18 h
- Del 1 de marzo a 15 de abril: de 10 a 19 h
- Del 16 de abril a 15 de septiembre: de 10 a 21 h
- Del 16 de septiembre a 31 de octubre: de 10 a 19 h

 

Tipo información turística: 
Teléfono: 
(+34) 91 548 95 12/3
Web: 
https://bit.ly/2GEJsI5
Metro: 
Argüelles (L3, L4, L6)
Cercanías: 
Madrid-Príncipe Pío
Autobús: 
21, 62, 74
Precio: 

Gratuito