La Encina

Esta sala teatral, próxima a Embajadores, se suma a los espacios La Cuarta Pared, Lagrada, Plot Point y Estudio 2 para ofrecer una amplia oferta de producciones de pequeño formato que son características de este barrio multicultural y alternativo.

Este espacio teatral cuenta con dos salas: la Sala, de 160 metros cuadrados, con un aforo para 85 espectadores (con 12 butacas situadas en un lateral) ha sido concebido como una proyección de una sala de estar para que todos aquellos que decidan visitarla se sientan como en casa desde el primer momento. Cálidas alfombras, cómodos butacones o un antiguo piano acompañarán a los espectadores en los momentos previos a las representaciones; y la Sala 2, un espacio para 50 espectadores con un doble frente más un cómodo camarín.

La Encina es un proyecto que se gestó en Uruguay, país donde estuvo trabajando uno de sus fundadores, Paco Sáenz. Esta experiencia transoceánica ha influido de manera determinante en la programación de la sala, que habitualmente promueve obras contemporáneas no sólo nacidas en nuestro país, sino en toda Hispanoamérica.

Geolocation
La Encina

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
de Ercilla, 15
28005
Zona turística: 
Madrid Río
Horarios: 

Consultar web

Tipo información turística: 
Teléfono: 
(+34) 91 056 70 02
Email: 
info@laencinateatro.com
Web: 
http://laencinateatro.com/
Metro: 
Acacias (L3, L5)
Embajadores (L3, L5)
Cercanías: 
Embajadores
Autobús: 
34, 36, 41, 60, 62, 78, 116, 118, 119, 148
Precio: 

Consultar web