Burial of the Sardine + "Gigantes y Cabezudos" parade

Como cada año, el tradicional entierro de la sardina pondrá fin al Carnaval; un divertido cortejo fúnebre que desfilará junto a la ribera del Manzanares para enterrar al desgraciado pescado en la Fuente de los Pajaritos, situada en la Casa de Campo. Los Gigantes y Cabezudos recorrerán también las calles junto a la Cofradía.

El origen de esta curiosa tradición podría remontarse hasta el reinado de Carlos III. La tradición popular cuenta que llegó una partida de pescado podrido a la ciudad, y que debido al hedor que éste generaba, el monarca ordenó enterrarlo en la ribera del río Manzanares. Aunque no se tenga constancia del lugar exacto, el entierro se llevó a cabo cerca de la actual Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo.

El desfile partirá, a las 17:30 h, de San Antonio de la Florida, junto al pasacalles de Gigantes y Cabezudos.  Tras recorrer las calles de Comandante Fortea, Santa Comba y Doctor Casals, para entrar en la Casa de Campo, se enterrará a la sardina junto a la Fuente de los Pajaritos, en torno a las 21:00 h.

Por la mañana de ese mismo día, de 10:00 a 15:00 horas, la Alegre Cofradía del entierro de la Sardina recorrerá el Madrid de los Austrias, terminando en la Plaza Mayor con la lectura del pregón y una actuación musical.

Geolocation
Entierro de la sardina y gigantes y cabezudos
Entierro de la sardina y gigantes y cabezudos
Entierro de la Sardina. Carnaval
Fuente de los Pajaritos. Plaza de las Moreras.Casa de Campo
Gigantes y cabezudos. Carnaval
Pertenece al programa de eventos:

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

10:00 - 15:00 h Recorrido de la Cofradía por el Madrid de los Austrias.
17:30 - 21:00 h | Recorrido de la Cofradía y los Gigantes y Cabezudos: San Antonio de la Florida - Fuente de los Pajaritos (Distrito Moncloa-Aravaca).
Zona turística: 
Princesa

Direcction

Glorieta
San Antonio de la Florida, 5
28008
Web: 
https://www.carnavalmadrid.com/es/evento/24/tradicional-entierro-de-la-sardina-gigantes-y-cabezudos
Punto de salida: 
San Antonio de la Florida
Cercanías: 
Madrid-Príncipe Pío
Autobús: 
41, 46, 75, N20
Metro: 
Príncipe Pío (L6, L10, R)
Precio: 

Actividad de acceso libre