Real Coliseo de Carlos III

Este famoso teatro de la localidad de San Lorenzo de El Escorial, construido en el siglo XVIII, ha llegado a nuestros días en un perfecto estado de conservación y es hoy uno de los escenarios cubiertos más antiguos de nuestro país.

Ubicado en un edificio de estilo neoclásico cuyo proyecto fue ejecutado por el arquitecto Jaime Marquet, el Teatro Real Coliseo Carlos III fue posteriormente remodelado por el gran Juan de Villanueva, autor de otras arquitecturas madrileñas tan relevantes como el Museo del Prado o los jardines de El Retiro. Con una capacidad para quinientos espectadores distribuidos entre el patio de butacas, dos niveles de palcos y un anfiteatro, a partir de 1918 cambió su uso y se convirtió en cine hasta su cierre en 1967. Tras ser rehabilitado, volvió a abrir sus puertas en 1979 y actualmente es uno de los centros culturales más importantes de la Comunidad de Madrid, con una amplia programación teatral y musical.

En 1995, fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

El Real Coliseo de Carlos III organiza, además, visitas teatralizadas y gratuitas los martes, miércoles y jueves a las 12:00 horas (aforo limitado). Es necesario reserva previa a través del correo electrónico extraordinarios.desconocidos@arqueodidat.com. Más información en el teléfono 623 000 722. (La fecha y hora de las visitas podrían modificarse en función de la disponibilidad de la sala).

 

Geolocation
Real Coliseo de Carlos III
real-coliseo1.jpg
real-coliseo2.jpg
real-coliseo4.jpg
real-coliseo5.jpg
Servicios: 

Servicio de visitas guiadas

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
Floridablanca, 20
28200
San Lorenzo de El Escorial
Zona turística: 
Otros
Horarios: 

Consultar web.

Tipo información turística: 
Teléfono: 
(+34) 91 890 44 11
Email: 
teatro.coliseocarlos3@madrid.org
Web: 
https://bit.ly/3F07sUC
Cercanías: 
El Escorial
Autobús: 
661, 664
Precio: 

Consultar web.