La Nave (antigua Fábrica Boetticher)

Situada en la antigua fábrica de ascensores Boetticher, en Villaverde, esta gran construcción es hoy una equipación pública que alberga numerosas actividades orientadas a la innovación, la difusión de las nuevas tecnologías y la colaboración entre agentes sociales como motor de crecimiento de la ciudad.

La Nave, un edificio industrial construido en los años 40 por la empresa Boetticher y Navarro, con diseño del ingeniero Eduardo Torroja, mantuvo su uso como fábrica hasta 1992. En la actualidad es un espacio dedicado al emprendimiento y la innovación, que acoge desde encuentros entre emprendedores, cursos de formación, charlas y diferentes iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Habilitado como centro de inspiración, educación e innovación abierta, La Nave busca también el fomento de la formación y la empleabilidad, así como de la divulgación científica y técnica, por lo que invita a la participación de sus encuentros tanto a ciudadanos en general como a emprendedores, PYMEs, empresas, estudiantes, universidades y administraciones públicas.

Entre las instalaciones de La Nave se encuentra Madrid Campus de la Innovación, un espacio de 12 317 metros cuadrados para desarrollar en él diferentes actividades, a su vez compuesto de cinco espacios diferenciados: el Pabellón, la Torre, las Aulas, el Auditorio y los Contenedores. El edificio está dotado de sistemas de red de área local cableada y Wi-Fi, dispone de energía solar térmica y geotérmica, recogida de aguas pluviales para riego y cubierta para uso vegetal.  

Geolocation
La N@ve Villaverde
La nave
La N@ve Villaverde
Servicios: 

Wi-Fi gratis

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
Cifuentes, 5
28021
Zona turística: 
Otros
Horarios: 

Lun - vier: 9:00 - 14:00 h

Tipo información turística: 
Teléfono: 
(+34) 619 388 431
Email: 
info@lanavemadrid.com
Web: 
https://bit.ly/2wT9wJV
Metro: 
Villaverde Bajo Cruce (L3)
Cercanías: 
Puente Alcocer
Autobús: 
18, 22, 59, 79, 86, 116, 130