Noches del Botánico

El festival de las Noches del Botánico celebra su quinta edición del 11 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. Un ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano en el que actuarán una selección de artistas nacionales e internacionales para presentar sus últimos trabajos y éxitos en directo desde un entorno único. Nathy Peluso, Love of Lesbian, Amaral, José González, Niña Pastori o Rufus Wainwright son algunos de los artistas que tomarán parte en el quinto aniversario del festival. 

Entre los meses de junio y julio este espacio natural es el escenario para el festival multifacético en el que se mezclarán generaciones y estilos (jazz, latina, flamenco, rock y pop), haciendo del eclecticismo su carta presentación y convirtiéndose en una cita musical imprescindible de las noches de verano.

Y no sólo musical, sino también de conexión con la naturaleza en un entorno único de la capital madrileña, ya que puedes convertir los conciertos de tus artistas favoritos en una experiencia inolvidable disfrutando todos los días del programa desde las 19:00 horas de las tardes de verano en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

 Tardes de verano en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid (Noches del Botánico 2021)

La pasada edición celebrada en 2019 tuvo el éxito de congregar a más de 65 000 asistentes donde tomaron parte artistas como Woody Allen, Jane Birkin o Michael Bolton​. Tras la cancelación del festival en 2020 debido a la situación sanitaria, se celebra una nueva edición en 2021 contando con un amplio cartel de artistas que dará comienzo con la actuación de la artista Nathy Peluso, una figura clave de la vanguardia musical latinoamericana que presentará su nuevo álbum, Calambre.

El músico, realizador y diseñador gráfico francés Yoann Lemoine, también conocido por su nombre artístico Woodkid, actuará dos días seguidos presentando la esperada continuación de su álbum  The Golden Age (2013). El grupo español de indie pop rock Love of Lesbian ofrecerá tres días de concierto interpretando su nuevo disco Viaje Épico Hacia La Nada. El cantante, compositor y guitarrista sueco de indie folk José González presentará nuevos temas.

El dúo Amaral dará un concierto en formato cálido y orgánico acompañados de su banda en acústico interpretando las canciones de Salto al Color revisitadas junto a sus grandes éxitos. Por su parte, el mítico trompetista estadounidense Wynton Marsalis se subirá al escenario acompañado de un septeto integrado por miembros de la Jazz At Lincoln Center Orchestra. El canadiense Rufus Wainwright presentará las canciones de su nuevo álbum producido por Mitchell Froom y Ana Torroja, toda una referencia del pop español rendirá un homenaje a la música española en esta nueva entrega del festival.

Como representantes del género flamenco estarán presentes Tomatito con Duquende, Israel Fernández y Antonio Reyes; el cantaor de flamenco Diego El Cigala; y Estrella Morente junto a Kiki Morente, el más pequeño de la estirpe de los Morente. La artista Niña Pastori será la encargada de poner el cierre al festival el 31 de julio con un concierto donde destacarán las bulerías y fandangos.

Un amplio cartel que se completa con la presencia de artistas como RosarioVictor Manuel, Nando Agüeros, AmaiaXoel López, Los Planetas, Niño De Elche, Dorian, Iván Ferreiro, María José Llergo, DORA, Ismael Serrano, Miguel Ríos & The Black Betty Trio, Cécile McLorin Salvant, Tigran Hamasyan Trio, Lori Meyers, Anni B Sweet, Coque Malla, Quique González, Fangoria, Nancys Rubias, Billy Cobham Band, Richard Bona & Alfredo Rodríguez DuoJorge Drexler, Viva Suecia, Andrés Suárez, Isma Romero, Rulo y la Contrabanda, Los Secretos y Twangero.

Noches del Botánico 2021. Unas noches seguras

Este año ha sido aprovechado el espacio del festival de una forma más óptima y el recinto dispondrá de dos zonas diferenciadas: la zona de esparcimiento y restauración y el auditorio, donde se celebrarán los conciertos.

Cabe destacar que la organización ha reprogramado los conciertos de artistas que iban a formar parte de la edición cancelada de 2020 y que ya han confirmado su participación para la edición de 2022: Gipsy Kings ft. Nicolas Reyes and Tonino Baliardo, Imelda May, Pat Metheny, Wilco, LP, Belle & Sebastian, Beth Orton, Crowded House, Agnes Obel, John Grant, George Thorogood, Vintage Trouble, Zucchero, Zucchero, Carlinhos Brown, Cimafunk, Youssou Ndour, Cymande, Oscar D’Leon y Eva Ayllón.

Programación:

Geolocation
Woodkid. 14 y 15 de junio de 2021 en las Noches del Botánico
Rufus Wainwright
Noches del Botánico 2020
Amaral
Love of Lesbian
Noches del Botánico 2021
Nathy Peluso
Ana Torroja
José González
Niña Pastori

Compartir en

Datos de interés
Zona turística: 
Princesa

Direcction

Avenida
Complutense, s/n
28040
Web: 
http://nochesdelbotanico.com/
Autobús: 
82, 132
Metro: 
Ciudad Universitaria (L6)
Precio: 

Consultar página oficial