Año Nuevo Chino Madrid 2022

La celebración del Año Nuevo Chino, que cuenta con más de 4000 años de historia, coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “Festival de la Primavera”. En 2022 se celebra el Año del Tigre (que comienza el 1 de febrero)

El Año Nuevo Chino se celebra en Madrid con una programación cultural y festiva gratuita y abierta a todos los gustos y edades, que abarca casi un mes, aunque los actos centrales (el Festival de la Luz y el Gran Pasacalles Multicultural en Usera) tienen lugar el fin de semana que coincide con el inicio del Año. Las celebraciones se organizan en colaboración con la embajada de la República Popular China, asociaciones, colectivos artísticos, vecinos y vecinas del barrio de Usera, el Instituto Confucio y la Casa Asia.

Gran Pasacalles Multicultural y el Festival de la Luz

Uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes que celebran el Año Nuevo chino es el Gran Pasacalles multicultural que recorre las principales calles de Usera (Recorrido: Inicio c/ Marcelo Usera esq. c/ Olvido – Av. De Rafaela Ibarra – c/ Dolores Barranco).

La noche anterior tiene lugar el tradicional Festival de la Luz, un espectáculo de luces, música y colores. Desde la plaza situada frente a Junta Municipal de Usera los participantes son guiados hasta el parque de Pradolongo, donde hay música en directo en el templete junto al lago. El lago se ilumina con cientos de farolillos flotantes que se reparten a niños y mayores y que se sueltan en el agua mientras piden buenos deseos para el Año Nuevo. Después, a las 20:00 h, hay un espectáculo de fuegos artificiales diseñados especialmente para el Año Nuevo Chino.

Año_Nuevo_Chino_2020_Ceremonia_Luz

China Taste

Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china se organizan todos los años estas jornadas gastronómicas en las que participan más de una decena de restaurantes conocidos por la alta calidad de sus productos, la autenticidad de sus platos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes. 

Los restaurantes de alta gastronomía china que participan en estas jornadas ofrecen los menús especiales festivos durante más o menos un mes para dar a conocer platos típicos de China a un precio asequible.


Consulta toda la programación virtual del Año Nuevo Chino 2021 en Madrid en su web oficial: ESPAÑOL / CHINO

Geolocation
Año_Nuevo_Chino_2020_Desfile
Año_Nuevo_Chino_2020_Desfile
Pasacalles / Desfile Año Nuevo Chino Usera (Madrid)  2019
Fuegos artificiales tras Ceremonia de la luz en el Lago del Parque de Pradolongo. Año Nuevo Chino Usera (Madrid)  2019
China Taste

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

La programación 2021 fue toda virtual. Puedes consultar las actividades en la web oficial

Zona turística: 
Otros

Direcction

-
-
Web: 
https://www.esmadrid.com/madridchino
Precio: 

Actividades gratuitas

Forman parte de Año Nuevo Chino Madrid 2022:
Febrero de 2022