Surge Madrid 2021

El Festival Surge Madrid, certamen que apuesta por la escena off de Madrid, vuelve para celebrar su octava edición llena de propuestas culturales, tanto de exhibición como talleres, con las que continua con su apoyo a las salas madrileñas alternativas. Del 26 de septiembre al 31 de octubre, la programación contará con numerosas funciones repartidas en varias salas y teatros además de acoger nueve actividades transversas.

El festival Surge Madrid tiene como objetivo poner en valor la realidad escénica que ofrecen las salas madrileñas, impulsando la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros.En 2021, el festival pone el foco en un espacio dedicado a visibilizar a Compañías y creadores de Iberoamérica que han sido programados a lo largo de todas sus ediciones.

El programa de la octava edición incluye numerosas propuestas que se reparten en trabajos escénicos de varias compañías o creadores y creadoras tales como Arteyo Producciones, Musical Impro, Teatro De Operaciones - La Usina, Raúl Marcos, Casa Lagarta, La Encina Teatro, Los torreznos, Producciones Bernardas, Cambaleo Teatro, Luz Prado y Rubén Turba, Los Bárbaros Artes Escénicas, María Jáimez, Ksenia Guinea en colaboración con César Barco Manrique, Asociación Cultural El Callejón de Lola y Los Sueños de Fausto S.L., entre otras.

Este año la programación contará con once actividades transversas con la participación de Compañías o creadoras como Manuel Benito, Producciones Kepler, Esther Rodríguez-Barbero, Julián Pacomio y Ángela Millano, The Little Queens, El Temblor y Le Guignol Orthopedique. También podrá verse Transversas Iberoamericanas, un ciclo de actividades de compañías y creadoras madrileñas con origen iberoamericano. 

Gracias a la colaboración entre las salas madrileñas y la Comunidad de Madrid se ofrecerá una mirada variada y heterogénea a las compañías y creadores y creadoras. De esta manera, varias compañías madrileñas estrenarán sus proyectos en varios espacios y en otras localizaciones entre los que destacan el Teatro del BarrioCuarta ParedLa Usina, ArtEspacio Plot PointAZarteSala Mirador, Nave 73, Bululú 2120, Teatro Pradillo o Teatro Tribueñe.

Surge Madrid es una apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las salas madrileñas que sustentan el entramado escénico de la Región dando cabida a centenares de Compañías y creadores poniendo en valor, día a día, sus fines originales: promover la creación emergente como reducto natural de las nuevas oportunidades; potenciar la investigación y el riesgo de nuevas tendencias escénicas; y dar cabida a oportunidades teatrales profesionales en un formato reducido. 

Programación:

 

Créditos imágenes:

  • @MaykisoFotografía
Geolocation
Surge Madrid 2021

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Consultar programación

Direcction

Varios espacios: ArtEspacio Plot Point, AZarte, El umbral de primavera, Sala Mirador, Nave 73, Bululú 2120, Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Teatro Tribueñe
Web: 
https://www.madrid.org/surgemadrid/2021/index.html
Precio: 

Consultar programación

Forman parte de Surge Madrid 2021:

Teatro Lagrada

4 de octubre
Del 22 al 24 de octubre
15 y 16 de octubre

Teatro Tarambana

Teatro Pradillo

22 y 23 de octubre

DT Espacio Escénico

14 y 15 de octubre

La Usina

Domingos. A la venta hasta el 28 de noviembre