Cabalgata de Reyes Madrid 2021

La noche más mágica de la Navidad para todos, y especialmente para los niños, es la noche de Reyes, que en Madrid se celebra desde por la tarde de manera muy especial con una gran Cabalgata que traerá en sus carrozas a sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar al centro de la ciudad para dirigirse a todos con un mensaje de paz y solidaridad.

Los Reyes se acercan a la ciudad de igual manera que lo hicieran para llegar a Belén, tras la estrella. Desde el misterioso Oriente, la vieja Europa y las lejanas sabanas africanas, una larga caravana se va sumando a su camino y van encontrando nuevos compañeros que se unen al viaje.

Recorrido de la Cabalgata (de 18:30 a 21:00 horas aproximadamente):

Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) - Paseo de la Castellana - Plaza del Doctor Gregorio Marañón - Paseo de la Castellana - Glorieta de Emilio Castelar - Paseo de la Castellana - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles (fin del desfile).

Gradas para el público

Además de las zonas para personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento de Madrid instala gradas abiertas al público general e instaladas entre Emilio Castelar y la Plaza de Colón, ambos lados del Paseo de la Castellana. Las gradas son de acceso libre por orden de llegada.

Zonas para personas con movilidad reducida

A lo largo de todo el recorrido, se habilitán plazas para personas con movilidad reducida. Están situadas en: plaza de San Juan de la Cruz (zona más cercana a la calle Ríos Rosas), plaza del Doctor Marañón (zona más cercana a la calle José Abascal), glorieta de Emilio Castelar (zona más cercana al paseo General Martínez Campos), plaza de Colón (dos zonas a ambos lados de la calle Génova). Acotadas y señalizadas con banderolas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad, se situan siempre en el lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile.

Igualmente, pensando en los niños hospitalizados, se reservan plazas para que puedan disfrutarlo como el resto.

Participa en la Cabalgata 2021

Cabalgata de Reyes Madrid 5 de enero 2020Como en años anteriores, la Cabalgata cuenta con participación ciudadana. Para todo el que quiera formar parte de la Cabalgata de 2021, el Ayuntamiento le facilita inscribirse en una newsletter informativa en la que se anunciará, con el suficiente tiempo de antelación, el inicio de la próxima convocatoria. Aquí tienes el formulario de inscripción 

Geolocation
Cabalgata de Reyes Madrid 5 de enero 2020
Cabalgata de Reyes Madrid 5 de enero 2020
Cabalgata de Reyes Madrid 5 de enero 2020
Cabalgata de Reyes 2020
Cabalgata de Reyes Madrid 5 enero 2019

Accesibilidad

Accesibilidad General
Up

PASEO ESCÉNICO: función en la que previamente se pueden tocar elementos de vestuario, utilería y pasear por la propia escenografía

Accesibilidad Psíquica
Up

MOVILIDAD REDUCIDA: accesibles para personas con movilidad reducida

Accesibilidad Auditiva
Up

LENGUA DE SIGNOS: Adaptada a Interpretación de Lengua de signos Española

BUCLE MAGNÉTICO: para usuarios con prótesis auditivas con posición T

AUDIODESCRIPCIÓN: equipado con sistema de audiodescripción

SOBRETITULADO: actividad con subtitulado adaptado

SONIDO AMPLIFICADO: usuarios sin prótesis auditivas o audífonos

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

18:30 h hasta las 21:00 h (aproximadamente)

Zona turística: 
Barrio de Salamanca

Direcction

Plaza
de San Juan de la Cruz a Plaza de Cibeles
Web: 
https://www.navidadmadrid.com/evento/cabalgata-de-reyes
Cercanías: 
Madrid-Recoletos
Metro: 
Banco de España (L2)
Gregorio Marañon (L7, L10)
Rubén Darío (L5)
Precio: 

Gratuito