Ana Tijoux

La artista chilena Ana Tijoux actúa el 24 de enero en el Teatro La Latina dentro de los conciertos programados en el ciclo musical Madrid Brillante. La ganadora de un premio Latin Grammy que protesta a ritmo de hip-hop, es considerada una de las raperas latinoamericanas más importantes de la escena internacional.

Compositora, letrista y arreglista y sus letras están cargadas de honestidad y sensibilidad político-social. Feminista y activista, tanto en sus letras como en sus declaraciones públicas denuncia la violencia machista y la desigualdad entre géneros.

La artista comenzó su andadura en la música junto a la banda de rap Makiza, una formación que a través de sus letras luchaba contra el régimen militar chileno. Fue en 2007 cuando la MC decidió continuar su carrera en solitario.

Su larga trayectoria se ha visto galardonada con un Latin Grammy en 2014 por la canción Universos paralelos, en la que colaboró con Jorge Drexler, y varias nominaciones a los Grammy, siendo la mujer chilena con más candidaturas a estos premios en la historia. Además, ha sido nominada a los MTV Awards, MTV Video Music Awards, Indie Music Awards y Premios 40 Principales.

 

 

Geolocation
Ana Tijoux
Ana Tijoux
Ana Tijoux
Ana Tijoux

Accesibilidad

Accesibilidad Psíquica
Up
Accesibilidad Visual
Up
Accesibilidad Auditiva
Up
Pertenece al programa de eventos:

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

12:00 h

Zona turística: 
La Latina

Direcction

Plaza
de la Cebada, 2
28005
Web: 
http://madridbrillante.com/
Autobús: 
002, 17, 18, 23, 35, 60, M1, SE712
Metro: 
La Latina (L5)
Tirso de Molina (L1)
Precio: 

18-22 €