DCODE Festival


El décimo aniversario del festival DCODE previsto para celebrarse el 11 y 12 de septiembre de 2020 queda aplazado al 10 y 11 de septiembre de 2021.

Los abonos y entradas adquiridas serán válidas para el festival de 2021. En caso de no poder asistir, existe la opción de solicitar la devolución en el mismo lugar donde se efectúo la compra. Para las entradas del sábado la fecha límite es el 17 de agosto. En cuanto a las del viernes y a los abonos, el plazo estará abierto hasta 21 después del anuncio del cartel del viernes.


Madrid cuenta con su propio festival de verano al aire libre. Se trata del DCODE Festival que tiene lugar en el mes de septiembre. Un mes idóneo para disfrutar del buen tiempo y despedirse de la temporada estival acompañado de dieciocho horas de buena música desde por la mañana (al estilo de los festivales europeos) y apostando por el público familiar. En 2021 el festival celebrará su décima edición los días 10 y 11 de septiembre contando con la presencia de artistas ya confirmados como Queens of the Stone Age, Vetusta Morla, The Hives, Sidonie y Fuel Fandango.

La pasada edición 2019 contó una asistencia 20 000 personas donde pudieron verse las actuaciones de grupos como Two Door Cinema Club, Amaral, The Cardigans, Kaiser Chiefs y Tom Odell​. En 2021 el festival celebrará su décimo aniversario en el Complejo Cantarranas del Campus de la Universidad Complutense de Madrid (detrás de la Facultad de Ciencias de la Información) que acogerá lo mejor del panorama musical indie rock, tanto nacional como internacional.

Queens Of The Stone Age, una de las bandas más significativas e influyentes de la historia del rock actual, ejercerá como cabeza de cartel el 10 de septiembre. La formación californiana liderada por el carismático Josh Homme hará un repaso por su extensa carrera que arrancó a finales de la década 1990 y desde entonces ha publicado grandes éxitos de la talla de No One Knows, Go With The Flow o The Way You Used To Do.

El sábado 11 de septiembre, Vetusta Morla ofrecerá para la ocasión un espectáculo completo donde harán un repaso por los grandes éxitos de su carrera. Además, el concierto supondrá la despedirá de los escenarios del grupo hasta nuevo aviso.

Otros artistas ya confirmados para el décimo aniversario son la formación barcelonesa de pop-rock psicodélico y alternativo Sidonie, la fusión de Fuel Fandango, el grupo alemán de folk/rock Milky Chance, la banda post-punk Belako, el grupo de rock sueco Mando Diao,  la banda de garage rock originaria de Suecia The Hives, el cantante español de folk St. Woods y la formación mexicana de rock alternativo, Café Tacvba, entre otros.

Con este despliegue de calidad artística, DCODE se impone un año más como una cita imprescindible en Madrid. El festival, que se celebra en uno de los mayores y mejor comunicados espacios verdes de la ciudad, el campus de la Universidad Complutense, incluye además propuestas para todos los públicos (los menores de 10 años tienen entrada libre al festival, tienen un espacio propio Dcode Kids en el que pueden divertirse con juegos, cuentacuentos y pintacaras), porque DCODE es un festival de todo un día de música (de 12:00 a 06:00 horas, pudiéndose salir y volver a entrar hasta las 17:00), gastronomía, moda, deporte y tendencias por un precio increíble.

Plano de situación y accesos:

Plano de situación y accesos DCODE 2019

Geolocation
DCODE 2021
Queens Of The Stone Age
DCODE Festival
Vetusta Morla
Fuel Fandango
Sidonie
Belako
Milky Chance
DCODE Festival

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Consultar página oficial

Zona turística: 
Princesa

Direcction

Avenida
Complutense
28040
Web: 
http://dcodefest.com/
Autobús: 
46, 82, 83, 132, 133, 160, 161, 162
Metro: 
Ciudad Universitaria (L6)
Precio: 

Consultar página oficial