Casa Decor


Casa Decor 2020 volverá a abrir sus puertas del lunes 8 de junio al domingo 5 de julio. 

Atendiendo a la normativa sanitaria e indicaciones de las autoridades en la Fase 1, con un 30% de aforo, la visita al edificio se realizará con determinadas condiciones, para preservar la seguridad del personal y el visitante.

Además, Casa Decor ofrece por primera vez un tour virtual 360º para que disfrutes de los espacios de esta edición sin moverte de casa y de forma totalmente gratuita.


El evento Casa Decor vuelve a abrir sus puertas para mostrar las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte. En esta cita afronta su 55ª edición del 8 de junio al 5 de julio y como cada año cuenta con espacios reales, proporcionados y bien iluminados, en un excelente estado de conservación. Esta edición el edificio que acogerá los espacios proyectados de Casa Decor se encuentra el corazón del Barrio Salamanca. 

Será la duodécima vez que este evento tiene lugar en el señorial barrio madrileño, en esta ocasión en una casa-palacio de principios del siglo XX de la Calle Velázquez, 21. Cuenta con más de 5.600 m2 distribuidos en 5 plantas y destaca por la singularidad de sus detalles arquitectónicos, factor ideal para que los 50 interioristas que participan sorprendan con sus propuestas.

Fue construido en 1904 para los Marqueses de Frómista por el arquitecto José Espelíus Anduaga, autor también de emblemáticos edificios de Madrid como el Teatro de la ZarzuelaTeatro de la Reina Victoria o la Plaza de toros Monumental de Las Ventas

El edificio fue galardonado con el premio “Casa Mejor Construida” en 1907 por parte del Ayuntamiento de Madrid gracias a la torre cilíndrica del chaflán, la cúpula peraltada, las puertas labradas, techos elevados, su riqueza ornamental, las galerías acristaladas y la majestuosidad de sus estancias.

El recorrido expositivo visitará un total de 67 estancias que suman 2.800 m2. Serán las más emblemáticas por sus características arquitectónicas, ubicación y luz natural con el fin de mostrar las últimas propuestas en diseño de interiores, materiales, domótica, tecnología y tendencias de vanguardia.

Cada artista o empresa alquila y acondiciona una de las habitaciones convirtiendo la instalación en un escaparate de su trabajo. Decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas plásticos tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en un contexto exclusivo de vanguardia y alta decoración.

Casa Decor es una plataforma de comunicación que reúne los vértices capitales del sector de la decoración: diseñadores, firmas comerciales, y público en general. Cada edición reúne más de 200 expositores participantes, entre profesionales y firmas.

Este congreso comenzó su andadura en 1992 mediante la participación de un grupo de 43 decoradores que se hicieron cargo de un antiguo convento de Madrid. Ahora, un cuarto de siglo después, por sus exposiciones han pasado más de dos millones de visitantes con una media de 50 000 por cada edificio.

 


Con el objetivo de asegurar al público una visita de forma segura y responsable, y vivir una experiencia única sin perder la magia de Casa Decor,  la visita al edificio se realizará en las siguientes condiciones:

  • Las entradas sólo se podrán adquirir online, ya que se prescinde de taquilla física. Estarán a la venta próximamente a través de nuestra página web casadecor.es
  • Al realizar la compra, deberás primero elegir el día y la franja horaria que deseas, comprendida entre las 10:00 a las 19:00 horas (todos los días, domingos y festivos incluidos).
  • Tendrás 2 horas como máximo para recorrer la Exposición, tiempo suficiente para disfrutar tranquilamente de los 64 espacios.
  • Podrás venir acompañado hasta de tres personas más, siempre y cuando seáis del mismo núcleo familiar y mantengáis la distancia de seguridad.
  • El uso de mascarilla será obligatorio. Además, tendrás a tu disposición geles hidroalcohólicos en la entrada y en todas las plantas de la Exposición.
  • Por precaución sanitaria, se recomienda que no asistan niños menores de 8 años a la Exposición.
  • Hasta la Fase 2, no dispondremos de servicio de bar o restaurante.
  • Para mayor seguridad e higiene, rogamos que los visitantes no toquen objetos, abran puertas o se sienten en los espacios.
  • En cada planta se indicará el tiempo recomendado de visita por ala y habrá personal de Casa Decor para asegurar que el recorrido se haga con total fluidez.

 

Geolocation
Casa Decor 2020
Casa Decor 2020
Casa Decor 2020 Tour Virtual
Casa Decor 2020
Casa Decor 2020
Casa Decor 2020
Casa Decor 2020
Casa Decor 2020
Casa Decor

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Consultar página oficial

Zona turística: 
Barrio de Salamanca

Direcction

Calle Velázquez, 21
28009
Madrid
Email: 
info@casadecor.es
Web: 
https://casadecor.es/
Cercanías: 
Madrid-Recoletos
Autobús: 
1 , 2 , 9 , 15 , 19 , 20 , 28 , 51 , 52 , 74 , 146.
Metro: 
Retiro (L2)
Precio: 

Consultar página oficial