San Silvestre Vallecana 2021

Cada 31 de diciembre, desde 1964, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España: la San Silvestre Vallecana, que es una de las cuatro carreras de 10K del mundo que ostenta la IAAF Gold Race Running Label.  Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia km con ediciones popular y élite.En 2020, debido a la COVID' 19, la carrera internacional se disputó de manera excepcional en un circuito cerrado de 2,5 km al que los atletas dieron cuatro vueltas.  El keniata Daniel Simiu Ebenyo y la etíope Yalemzerf Yehualaw Densa fueron los ganadores.

La prueba consta de dos competiciones diferenciadas: una popular (pueden participar los mayores de 16 años con autorización paterno-tutorial), y otra para profesionales. Se trata de un recorrido muy favorable para los corredores puesto que 8 de los 10 kilómetros de los que consta, son casi todos en ligera bajada.

La edición popular, en la que abundan los disfraces y es eminentemente festiva, se celebra a partir de las 17:30 h. La salida (calle Concha Espina) se organiza por tiempos para intentar que la carrera sea más rápida (ver horarios). Por su parte, la Internacional da comienzo a las 20:00 horas y en ella participan las grandes estrellas internacionales del momento. Además unos día antes, en el paseo del Prado, se celebra la San Silvestre Mini, para chavales entre 0 y 15 años.

El estadio de Vallecas es la meta oficial para la carrera profesional y la llegada de la popular está en los alrededores del campo.

Geolocation
San Silvestre Vallecana 2018
San Silvestre Vallecana 2018
San Silvestre Vallecana 2018
San Silvestre Vallecana 2018
San Silvestre Vallecana 2018
San Silvestre Vallecana 2018

Compartir en

Datos de interés
Zona turística: 
Otros

Direcction

Salida: calle Concha Espina (junto al estadio Bernabéu) / Llegada: Vallecas
Email: 
info@sansilvestrevallecana.com
Web: 
https://sansilvestrevallecana.com/
Metro: 
Santiago Bernabéu (L10)