San Silvestre Vallecana 2020


Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020

  • Adaptándose a la situación actual, la organización ha diseñado un formato virtual para que todo el mundo pueda disfrutar de la carrera
  • Los inscritos podrán participar en la prueba popular entre el 26 y el 31 de diciembre mediante una app especialmente diseñada para esta ocasión
  • Los 40 000 dorsales de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience se ponen a la venta el día 1 de octubre

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana se convierte en 2020 en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience, un formato que permite que corredores de cualquier parte del mundo no se pierdan la mejor 10K del mundo y que va mucho más allá de una carrera virtual, ya que permite a los participantes disfrutar de una experiencia durante todo el mes de diciembre: planes de entrenamiento, desafíos, contenidos exclusivos, encuentros con los atletas más relevantes, etc.  de cara a coger todas las fuerzas necesarias y despedir el año con las baterías repletas de energía.

El coste de inscripción a la prueba es de 16 € y, además de incluir la camiseta oficial de la carrera con un diseño muy especial para despedir este 2020, da acceso directo a un completo menú repleto de experiencias y contenidos exclusivos. Los participantes podrán descargar desde el 15 de noviembre la app móvil que les permitirá correr los tradicionales 10 últimos kilómetros del año donde prefieran y, también, les dará la oportunidad de contar con plaza reservada para la edición 2021.

Los 40 000 dorsales de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience se ponen a la venta el día 1 de octubre.

 


Información carrera tradicional

Cada 31 de diciembre, desde 1964, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España: la San Silvestre Vallecana, que es una de las cuatro carreras de 10K del mundo que ostenta la IAAF Gold Race Running Label.  Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia en la que los disfraces y la nieve artificial están presentes.

La prueba consta de dos competiciones diferenciadas: una popular (pueden participar los mayores de 16 años con autorización paterno-tutorial), y otra para profesionales. Se trata de un recorrido muy favorable para los corredores puesto que 8 de los 10 kilómetros de los que consta, son casi todos en ligera bajada.

La edición popular se celebra a partir de las 17:30 h. La salida (calle Concha Espina) se organiza por tiempos para intentar que la carrera sea más rápida (ver horarios). Por su parte, la Internacional da comienzo a las 20:00 horas y en ella participan las grandes estrellas internacionales del momento. Además el 22 de diciembre, en el paseo del Prado, se celebra la San Silvestre Mini, para chavales entre 0 y 15 años.

El estadio de Vallecas es la meta oficial para la carrera profesional y la llegada de la popular está en los alrededores del campo.

San Silvestre Vallecana 2018

Recorrido San Silvestre Popular 2019. Salidas en oleadas:

- 17:20 Handbike y sillas de atletismo.
- 17:30 horas (<50 minutos)
- 17:45 horas (<52 minutos y <60 minutos)
- 18:00 horas (>60 minutos y <70 minutos)
- 18:15 horas (por encima de 70 minutos o sin marca acreditada). 

Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá (sentido contrario a la circulación), Cibeles (sentido contrario a la circulación), Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Neptuno (sentido contrario a la circulación), Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Plaza Emperador Carlos V (sentido contrario a la circulación), Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia, Candilejas (esquina calle Tiempos Modernos). 

- Descarga el recorrido de la San Silvestre Popular

- Vídeo del recorrido de la San Silvestre Popular

Recorrido San Silvestre Internacional 2019. Salida: 19:55 horas

Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá (sentido contrario a la circulación), Cibeles (sentido contrario a la circulación), Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Neptuno (sentido contrario a la circulación), Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Plaza Emperador Carlos V (sentido contrario a la circulación), Ciudad de Barcelona, Albufera, Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Puerto de Monasterio, Payaso Fofó, Arroyo del Olivar, Estadio de Vallecas. 

- Descarga el recorrido de la San Silvestre Internacional

- Vídeo del recorrido de la San Silvestre Internacional

Geolocation
Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience 2020
San Silvestre Vallecana 2018
San Silvestre Vallecana 2018
San Silvestre Vallecana 2018
San Silvestre Vallecana 2018
San Silvestre Vallecana 2018
San Silvestre Vallecana 2018

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Salidas habituales

42ª edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Popular:
31 de diciembre de 2019. La salida será a partir de las 17:30 horas en varias oleadas sucesivas: 17:30 horas, 17:45 horas, 18:00 horas y 18:15 horas. Estará localizada en la calle Concha Espina esquina Plaza Sagrados Corazones y la meta en la cercanía del Estadio de Vallecas (calle Candilejas).

55ª edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional:
31 de diciembre de 2019. La salida estará localizada en la calle Concha Espina esquina Plaza Sagrados Corazones y la meta en el interior del Estadio de Vallecas. La salida de la prueba Internacional será a las 19:55 horas. 

- 5ª San Silvestre Vallecana Infantil - Mini SSV (22 dic. Paseo del Prado)
22 de diciembre de 2019 a partir de las 10:00 horas 

Zona turística: 
Otros

Direcction

Salida: Avda. Concha Espina / Llegada: calle Candilejas / estadio de Vallecas
28018
Email: 
info@sansilvestrevallecana.com
Web: 
https://sansilvestrevallecana.com/
Punto de salida: 
<p>Calle Concha Espina</p>
Metro: 
Portazgo (L1)
Precio: 

Edición virtual 2020: 16 €