Carnaval Madrid 2021

Con la última luna nueva del invierno celebramos el Carnaval, ese momento tan especial para desplegar todo nuestro ingenio y humor y entregarnos al baile y a la fiesta. En 2021, del 12 al 17 de febrero, Madrid volverá a ser una fiesta y, recuerda, ¡no te vayas sin probar estos días la Sardina del Carnaval!


¡Recuerda el programa del Carnaval Madrid 2020!


BRASIL - BLOCO DO BALIZA Del viernes 12 al miércoles 17 (Miércoles de Ceniza), Madrid se rendirá a a la fiesta del juego de identidades, con fiestas, pasacalles, actuaciones musicales y muchas más actividades. En 2020 el epicentro de las fiestas fue Madrid Río y Matadero Madrid y la unión entre lo más castizo con el ambiente festivo de Iberoamérica

El Gran Desfile de Carnaval  la lectura del pregón, el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes (S13 feb 00:00 h), el manteo del pelele (D14 feb), el encuentro de murgas y chirigotas (D14 feb), la muestra de comparsas madrileñas (M16 feb) y la llegada del fin de fiesta con el simbólico “entierro de la sardina” (X17 feb) son algunos de los atractivos clásicos del carnaval madrileño.

El Entierro de la Sardina (Miércoles 17 feb 2021)

La fiesta de Carnaval se cierra con el Entierro de la Sardina, un tradicional evento que el mismo Goya retrató en uno de sus cuadros. Con el acto de devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar al humilde pescado con todos los honores, se da por terminada la fiesta, para podernos preparar para recibir la Cuaresma.

El entierro arranca en la plaza de San Antonio de la Florida atraviesa el puente del Manzanares y pasa por el paseo del Comandante Fortea, la calle Santa Comba, la calle del Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30 (Consultar mapa)

Entierro de la sardina

La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo. El acto termina con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos. Por su parte, las cenizas personifican los brotes de alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a la gente de Madrid.

Por la mañana de ese mismo día, de 10:00 a 15:00 horas, la Alegre Cofradía del entierro de la Sardina recorrerá el Madrid de los Austrias, partiendo de la calle Rodrigo de Guevara y terminando en la Plaza Mayor con la lectura del pregón y una actuación musical.

La sardina del Carnaval

El Carnaval de Madrid es una seña de identidad de nuestra ciudad y el Entierro de la Sardina, uno de sus actos más destacados.Como homenaje a "la sardina fallecida", desde hace unos años, las principales pastelerías, restaurantes y mercados ofrecen durante estos días la siempre sorprendente sardina de carnaval

Sardinas de Carnaval

Con chocolate o sin él, dulce o salada, grande o pequeña, pero siempre artesana, la sardina del carnaval se puede encontrar y degustar, hasta mediados de marzo, en las distintas pastelerías, restaurantes, hoteles y mercados de Madrid que se suman a esta sabrosa forma de celebrar el carnaval madrileño.

Geolocation
Carnaval de La Vega (República Dominicana) - Asociación AMATRISA
Entierro de la Sardina + Gigantes y Cabezudos
Manteo del pelele Carnaval Madrid 2018
Baile de Disfraces del Círculo de Bellas Artes Carnaval Madrid 2018
Sardina de chocolate, postre oficial del Carnaval de Madrid

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Recuerda programa oficial

Direcction

-
Ubicación por definir
Web: 
https://www.carnavalmadrid.com/
Precio: 

Las actividades son gratuitas (menos el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes)

Forman parte de Carnaval Madrid 2021:

Auditorio Marcelino Camacho

Ubicación por determinar

12 o 13 febrero 2021
13 ó 14 febrero 2021

Círculo de Bellas Artes

Ermita de San Antonio de la Florida (Museo)