Carrera de la Mujer

El 10 de mayo estaba prevista la Carrera de la Mujer de Madrid, pero el coronavirus impidió su celebración tras 16 años…¡pero esto no paró a la marea rosa y su objetivo de luchar frente al cáncer de mama! 7000 corredoras en toda España (y fuera de ella) se unieron a  “La Carrera de la Mujer Imparable”, se pusieron su camiseta rosa de la Carrera de la Mujer de otro año y salieron a caminar o correr con ella 5 km el domingo día 10 de mayo. La celebración de la carrera oficial está aplazada sine die.

- Carrera de la Mujer Imparable  (10 mayo 2020)


RETRASADA SINE DIE LA FECHA DE APERTURA DE INSCRIPCIONES Y LA CELEBRACIÓN DE LA CARRERA OFICIAL DE LA MUJER POR EL CORONAVIRUS:

Por responsabilidad social, se ha decidido no abrir inscripciones para la Carrera de la Mujer de Madrid 2020, cuya fecha de celebración prevista es el 10 de mayo de 2020. Se había anunciado que el 25 de marzo sería el primer día para apuntarse pero la salud es lo primero y no se iniciará la recogida de inscripciones hasta que el escenario general en Madrid y en el resto de España no sea más favorable para la celebración de eventos deportivos, debido a la emergencia sanitaria creada por el Covid-19 Coronavirus. Igualmente más adelante se anunciará la fecha definitiva de celebración de la Carrera de la Mujer de Madrid 2020.

INSCRIPCIONES EDICIÓN 2020 12,6 € (incluye gastos de gestión e IVA). 


Recorrido edición 2019

Salió de la calle Princesa (esquina Hilarión Eslava), Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Calle Mayor, calle Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, calle Ferraz, calle Marqués de Urquijo y terminó en el Paseo de Camoens (Pincha en la imagen para ampliar el mapa)
Plano Carrera de la Mujer Madrid

El tiempo máximo para completar la prueba es de 1 hora y 45 minutos. Sólo pueden inscribirse mujeres mayores de 12 años.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN 2019 DE LA CARRERA DE LA MUJER

Recomendaciones para el día de la carrera

  • Acceder pronto a la zona de salida, NUNCA después de las 08:15 horas.
     
  • ROPERO: el ropero está situado en el Paseo Ruperto Chapí esquina con el Paseo de Camoens (muy cerca del escenario de entrega de premios). Intenta dejar tus pertenencias antes de las 08:15h. Este año estará organizado por el último número de tu dorsal, tan fácil como ir a entregar tus pertenencias al cajón “9″ si tu número acaba en “9″, por ejemplo.
     
  • PUNTO DE ENCUENTRO EN SALIDA: No quedes con tus amigas, familia, compañeras, etc en el Intercambiador de Moncloa, por favor. Fija un punto de encuentro en alguna calle de la zona o en las salidas de Metro de Moncloa de Arcipreste de Hita o Isaac Peral, o en la propia zona de meta del Paseo Camoens, para luego pasar por el ropero e ir a la salida.
     
  • PUNTO DE ENCUENTRO EN META: No quedes con tus amigas, familia, compañeras, etc en la meta de la prueba, por favor. Fija un punto de encuentro previamente: una buena idea es justo delante del escenario, es una zona muy amplia y fácil de encontrar al final de la zona de meta.
     
  • LÍNEA DE META: Al entrar en la meta no te pares y continúa andando unos 100 metros hasta recoger el avituallamiento. Si te paras nada más pasar el arco de meta se puede producir un tapón y además necesitamos que los equipos sanitarios puedan ver de forma sencilla la entrada de las corredoras, por si alguna entra con algún problema físico.
     
  • DORSAL-CHIP: Este año vuelves a llevar el chip en el dorsal incluido. No lo despegues de él y no lo dobles. Además no hay que devolverlo al pasar la línea de meta ni enviarlo a la organización

¿Cómo llegar a la salida?

Recomendaciones salida Carrera de la Mujer Madrid 2019La línea de salida de la Carrera de la Mujer estará ubicada en la Calle Princesa, esquina Hilarión Eslava, donde la prueba dará comienzo a las 9:00 horas. Para acudir a este punto, se aconseja hacerlo en Metro desde la estación de Moncloa, donde confluyen las líneas 3 y 6, además de multitud de líneas de la EMT y los autobuses interurbanos que proceden de la A6 y llegan al intercambiador de transportes.

Una vez en el vestíbulo común de metro y autobuses, se ruega acceder a la superficie preferentemente a través de los accesos de Isaac Peral y Arcipreste de Hita, ya que la salida por el Paseo de Moret suele estar más congestionada. El personal de Metro, del Intercambiador y los voluntarios de la organización informarán a los asistentes en cada momento sobre cuáles son los mejores accesos para salir a la calle.

Si se llega a Argüelles desde la línea 4, se recomienda no hacer transbordo y salir directamente a la calle (Alberto Aguilera) para ir caminando a la línea de salida ubicada en Hilarión Eslava.

Evita el transporte privado porque la zona es de difícil aparcamiento. En el caso de acudir en transporte público te aconsejamos el Metro (líneas 3 y 6). Recomendamos que te bajes en la parada de MONCLOA y accedas a la zona de salida por las calle PRINCESA.

NO UTILICES LA PARADA DE METRO DE ARGÜELLES, porque saldrás por delante de la línea de salida y te será más difícil acceder a ésta.

Voy a hacer la carrera andando

Si este es tu caso, recuerda que este año habrá una salida especial para todas las que van a hacer la prueba andando (ya sabéis que hay tiempo más que suficiente para hacerlo).

Debes acceder a la Salida por el Paseo de Moret y el Paseo Ruperto Chapí, y nunca después de las 08:30h. De esta forma conseguiremos que las que quieran correr lo puedan hacer saliendo en sus cajones por marcas (menos de 30min, menos de 40min, menos de 50min…).

Geolocation
Carrera de la Mujer Imparable 10 de mayo 2020

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

09:00 h

Zona turística: 
Princesa

Direcction

Calle
Salida: Princesa, 72 (Esq. Hilarión Eslava) / Llegada: Paseo de Camoens
Teléfono: 
913470092
Email: 
carreradelamujer@mpib.es
Web: 
https://www.carreradelamujer.com/muj-madrid
Punto de salida: 
<p>Paseo de Moret</p>
Autobús: 
C, 1, 44, 74, 82, 83, 132, 133
Metro: 
Argüelles (L3, L4, L6)
Moncloa (L3, L6)
Precio: